Inicio NoticiasEconómicas ¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

Por Yohan Pimentel
83 Lecturas
Bitcoin criptomonedas - Petro

Caracas 25 de marzo de 2020. En las inversiones con criptomonedas, la intensidad de las emociones juega un papel importante a la hora de tomar las decisiones, pues la manera como se aprecia el mercado influye inevitablemente sobre nuestros impulsos, arrojando algunos índices importantes.

Cuando el mercado está en alza, despierta la codicia de las personas, conllevando a lo que se conoce como FOMO (miedo a perderse), mientras que al apreciar los números en rojo,  la tendencia es a vender compulsivamente.

Sí se miden los índices de miedo y avaricia, como indica Alternativa.me, se busca orientar para controlar en la medida posible, las reacciones efusivas sin análisis previo, especialmente partiendo de dos premisas sencillas:

  • El miedo extremo, que puede ser un indicativo de que los inversores están muy preocupados, pero que podría convertirse en una buena oportunidad para comprar.
  • Cuando los inversionistas se vuelven demasiado codiciosos, es una señal de alerta para que el mercado se corrija.

Índice de miedo y avaricia para bitcoin

Esta recopilación de información proviene de cinco fuentes, valorando cada punto de datos igual que el día anterior para apreciar el progreso significativo en el cambio de sentimientos del mercado de criptomonedas, y se dirige exclusivamente a bitcoin porque parte del análisis se basa en la volatilidad de la moneda.

Se incluyen también algunos factores variables, que son:

Volatilidad (25%)

Se mide la volatilidad actual y máximas reducciones de bitcoin, así como comparaciones con los valores promedio correspondientes de los últimos 30 y 90 días. El aumento inusual en la volatilidad está considerado como indicativo de un mercado temeroso.

Momento / volumen del mercado (25%)

También se toma el volumen actual y el impulso del mercado y se unen (nuevamente en comparación con los últimos valores promedio de 30/90 días) Al observar altos volúmenes de compra en un mercado positivo a diario, se puede concluir que el mercado actúa demasiado codicioso / demasiado optimista.

Redes sociales (15%)

En este análisis de sentimiento de reddit todavía no está en el índice en vivo (aún se experimentan algunas palabras clave relacionadas con el mercado en el algoritmo de procesamiento de texto), sin embargo se realiza el análisis en Twitter, reuniendo y contando las publicaciones en varios hashtags para cada moneda y verificando qué tan rápido y cuántas interacciones reciben en ciertos períodos de tiempo.

Una tasa de interacción alta inusual resulta en un interés público creciente en la moneda y, se entiende como que corresponde a un comportamiento codicioso del mercado.

Encuestas (15%)

Junto a la plataforma de votación strawpoll.com se desarrollan encuestas criptográficas semanales para apreciar cómo ven las personas el mercado, con un promedio de 2 mil a 3 mil votos por estudio, que permite obtener una imagen del sentimiento de un grupo de inversores de bitcoin.

Siga leyendo…

Con información de: Morocotacoin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario