Inicio Noticias El gobernador se les escondió y ahora docentes de Miranda se irán a paro

El gobernador se les escondió y ahora docentes de Miranda se irán a paro

Por María Alejandra López

Caracas 19 de febrero de 2019. Trabajadores de la educación del estado Miranda marcharon, la mañana de este martes 19, hacia el Teatro Emma Soler, dónde el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, ofrecía su memoria y cuenta. Una multitud de manifestantes se postró en la salida del teatro y exigieron conversar con el gobernador, pero éste no los recibió.

Los trabajadores consideraron, que el gobernador «se escondió», y en reacción a esa burla, afirmaron que están en reuniones, para revisar los basamentos legales y fijar la fecha para iniciar el paro. Pero, la decisión ya está tomada.

La movilización partió en horas de la mañana, de la Plaza Guaicaipuro hasta el teatro Emma Soler. Con pitos, pancartas y consignas, los docentes, personal administrativo y obrero de planteles mirandinos, expresaron su rechazo a la imposición de la tabla salarial única y el desacato a las cláusulas de pólizas de seguros y funerarias.

Dato: Cualquiera se molesta… La póliza de seguro HCM cubre hasta 4 Bs.S, el seguro funerario cubre 1.5 Bs.S, así quedaron los beneficios luego de la reconversión del 20 de agosto.

Conversamos en exclusiva con el miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto, Yilvert Gímenez, quien afirmó que en su año de gestión, «Hector Rodríguez no ha dado la cara». También especificó que han intentado canalizar sus reclamos con la directora de recursos humanos de la gobernación, Carolina Díaz, y otras autoridades, sin obtener respuesta.

«Señor gobernador, dele la cara al pueblo. Somos maestros, formamos presente y futuro…. Ésta burla fue la gota que derramó el vaso. La decisión de paro ya está tomada.» ratificó Yilver Gímenez.

Momento en que la movilización de los docentes mirandinos rompe el cordón policial y protesta frente el teatro Emma Soler, dónde Héctor Rodríguez daba su memoria y cuenta.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Yilvert Gímenez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Fotos) Así responde el régimen a protesta de transportistas en Av. Francisco de Miranda 20/02/2019 - 1:16 pm

[…] El gobernador se les escondió y ahora docentes de Miranda se irán a paro […]

Los comentarios están cerrados