Inicio Noticias #Apure | Se fuga del CDI de Biruaca paciente con sospechas de COVID-19

#Apure | Se fuga del CDI de Biruaca paciente con sospechas de COVID-19

Por Punto de Corte
200 Lecturas
Se fuga del CDI de Biruaca paciente COVID-19
Biruaca, 2 de Abril de 2020.-

En una visita realizada a los centros asistenciales de salud del municipio Biruaca, pudimos verificar las condiciones de estos y acceder de manera parcial a las informaciones de los presuntos casos que se especulaban que tenían recluidos en un CDI de la localidad.

Un médico del centro de salud, quien no pidió ser identificado prestó la colaboración al equipo de Punto de Corte e informó “hace una semana llegaron 3 personas quienes recientemente habían estado en Colombia, ellos constantemente viajan a la frontera a comprar mercancía para sus negocios, estas personas presentaron síntomas muy parecidos a los que manifiesta el Coronavirus, los ingresamos pero ellos pertenecen al municipio San Fernando”, dijo el doctor.

Además manifestó que “les informamos que serían trasladados a un CDI que está en el Parque de Ferias y luego al hospital para el respectivo despistaje, luego de ser trasladados al CDI, uno de ellos se escapó, manifestando que no quería ser ingresado al hospital y evadió la seguridad dándose a la fuga”, informó.

“El día 31 este paciente regresó al CDI de Biruaca presentando asfixia y es ingresado nuevamente, se llama a los efectivos de seguridad para asegurar al paciente, por el antecedente de fuga en su última visita”, finalizó.

Cabe destacar que, la información suministrada por el representante de la salud fue muy deficiente, y aclaró que a pesar de que los resultados según dieron negativo, estas personas quienes se encargaron de resguardar los casos, actuaron de manera muy dudosa en los informes de resultados aplicados, y jamás llegaron a las manos de quien los ingresó, lo que pone en duda los casos.

Se nos informó que están realizando jornadas en los barrios de vacunación, pero que la idea era más de concienciar a la población sobre el uso del tapabocas y la higiene que deben mantener.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen de Maduro suspende cobro de créditos hipotecarios... 02/04/2020 - 17:17

[…] Caracas 02 de abril de 2020. Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda del régimen, informó este jueves que en Gaceta Oficial será publicada la suspensión de los pagos de créditos hipotecarios por adquisición de viviendas debido a la coyuntura sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19. […]

Los comentarios están cerrados