Inicio Noticias Portuguesa | Se incendió casa en Araure por subida de voltaje

Portuguesa | Se incendió casa en Araure por subida de voltaje

Por Punto de Corte
423 Lecturas
Se incendió casa en Araure por subida de voltaje
Araure, 29 de junio de 2020.

La variación en el voltaje del fluido eléctrico ha causado estragos en hogares portugueseños, al restituirse el servicio, los niveles elevados de voltaje han generado averías en artefactos electrodomésticos, electrónicos y hasta  incendios en locales y viviendas.

Tal es el caso de la familia González Palma, habitantes de la Urbanización Prados del Sol en Araure, estado Portuguesa, de acuerdo al informe levantado por Funcionarios del Cuerpo de Bomberos delegación Acarigua -Araure, estos recibieron una llamada de los vecinos a la 1.00 de la madrugada del 25 de junio, solicitando apoyo al organismo ante el fuego que arropaba la vivienda. 

El siniestro según reportaron los vecinos se percibió a la 1.00 de la madrugada cuando el humo producto de la combustión invadió los hogares de las casas vecinas y adyacentes, procediendo los vecinos de la urbanización a despertarse y correr hacia el lugar del suceso con la finalidad de ayudar a sofocar las llamas.

La acción solidaria de los vecinos impidió que se quemara la casa en su totalidad, rescatando electrodomésticos y sofocado las llamas, con el agua que tenían recogida en bidones y pipotes, porque este sector tiene uso controlado del encendido del sistema de bombeo durante la noche.

Con respecto a la familia González Palma, no sufrieron daños físicos debido a que se habían traslado a casa de otro familiar y no se encontraban en la vivienda para el momento del siniestro.

Los afectados son una familia sencilla y de bajos recursos económicos, compuesta de cuatro miembros Eliécer González de 37 años mecánico industrial, Adriana Palma de 28 años Ama de Casa, la pequeña Izabella de 4 años hija de la pareja y una sobrina de 13 años que vive con ellos.

De acuerdo al reporte ofrecido por el General (B) Efraín Petaquero Comandante del Cuerpo de Bomberos en la región, las causas del incendio fué un Cortocircuito en un acondicionador de aire producto de una sobretensión Eléctrica,  ocasionando chispas incandescentes que al entrar en contacto con material Combustible Clase “A” Sólidos Carbonizables (madera, colchón, tela) fusionó los elementos necesarios para que se desarrollará el fenómeno luminoso, afectando en su totalidad la habitación de las niñas y quedando sin enseres, y gran parte de la casa afectada.

Esta familia venezolana no cuenta con los recursos necesarios para recuperar su vivienda, por lo que solicitan el apoyo para realizar las reparaciones necesarias y volver a habitar su hogar. 
Para aquellos entes, organizaciones o personas que deseen y puedan ayudar con la recuperación de la vivienda de la familia González Palma pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 0414-548.66.95 / 0426-340.22.43/ 0416-755.91.91.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario