Inicio NoticiasInternacionales Se intensifican protestas que piden la renuncia del presidente hondureño

Se intensifican protestas que piden la renuncia del presidente hondureño

Por Astolfo Villarroel
256 Lecturas
Honduras

Caracas, 25 de octubre de 2019. Las protestas para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández se tornaron violentas el jueves cuando la policía hondureña usó gas lacrimógeno para dispersar a cientos de manifestantes en la capital.

Los inconformes obstruyeron avenidas con cauchos en llamas, y también se rompieron cristales de diversos establecimientos en el centro de la ciudad. No se han reportado saqueos.

Los detractores del gobierno han arreciado sus acciones después de que el hermano menor de Hernández fuera declarado culpable de narcotráfico este mes en una corte en Nueva York, luego de un proceso en el que los testigos implicaron al gobernante en esa actividad ilícita.

El mandatario rechaza enérgicamente esas aseveraciones, en las que narcotraficantes dijeron en su testimonio haber aportado 1,5 millones de dólares a diversas campañas políticas del mandatario a cambio de que las fuerzas de seguridad les proporcionaran protección.

Salvador Nasralla, una personalidad de la televisión que quedó en segundo lugar después de Hernández en los pasados comicios, encabeza una coalición que exige la renuncia del presidente.

La oposición ha anunciado una campaña de desobediencia civil hasta que Hernández deje el poder, y advirtió que podría convocar a una huelga nacional, pero no ha establecido una fecha.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Cabello: «Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Encuestas revelan a fondo la causa del descontento en Chile que provocaron estallido social 25/10/2019 - 10:12

[…] Se intensifican protestas que piden la renuncia del presidente hondureño […]

Maduro agradece a Los No Alineados su apoyo para ingresar 25/10/2019 - 10:43

[…] Se intensifican protestas que piden la renuncia del presidente hondureño […]

Abogada de Juan Pernalete: "Sus familiares consideran que este sistema judicial no les va a proveer de justicia" 31/10/2019 - 15:52

[…] manifestó este jueves, en un acto conmemorativo por los dos años del asesinato del joven en las manifestaciones del 2017 «que han apoyado a los familiares en la búsqueda de la justicia nacional e […]

Los comentarios están cerrados