Caracas 23 de agosto de 2019. El pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, se convirtió este viernes ante los Mets de Nueva York, en el segundo pelotero del país caribeño, y el número 41 de la historia de las grandes ligas en estafar 30 bases y conectar 30 cuadrangulares en una misma temporada.

En la octava entrada, con el juego empatado 1-1 y 2 out, el veloz venezolano quien se encontraba en la inicial no dudo en robarse la base numero 30 de su superlativa campaña.

Precedente criollo

El primer venezolano en lograr esta extraordinaria hazaña fue el exgrandeliga Bob Kelly Abreu, quien lo logró par de veces con los Phillies de Philadelphia (2001-2004).

Con a penas 21 años de edad, Acuña se coloca en una lista exclusiva, en la que solo él y el astro estadounidense de los Ángeles de Anaheim, Mike Trout, lo han logrado antes de cumplir 22 años.

El nativo del estado Vargas, coquetea con el 40-40, un logro que solo cuatro hombres (José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano) han podido lograr.

Los números de Acuña, lo colocan como un candidato firme a ganar el jugador más valioso de esta campaña en la liga nacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram