Inicio Coronavirus Se mantiene puente aéreo Rusia-Venezuela para cooperación contra el COVID-19

Se mantiene puente aéreo Rusia-Venezuela para cooperación contra el COVID-19

Por Mariana Moreno
174 Lecturas
Rusia venezuela Dólares

Caracas, 30 de marzo de 2020. Nicolás Maduro dijo este lunes que mantiene un puente aéreo con la Federación de Rusia y la República Popular China para recibir la cooperación para el COVID-19.

“Llegó el primer avión de Rusia. Van a seguir llegando ayudas de ellos en los próximos días. Le resalté la necesidad de retomar los diálogos en el marco de la OPEP Plus”, dijo, sobre el embajador de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasarov, que este mismo día le entregó las credenciales.

Aseguró que las relaciones con Rusia hicieron posible que hace días Venezuela recibiera un lote de insumos médicos para afrontar la lucha contra el coronavirus: “En las próximas horas llegarán más insumos médicos”.

“El embajador de Rusia me trajo un mensaje directo del presidente Putin. Todo el apoyo de Rusia. Ratificando su alianza indestructible”, agregó Maduro en el Palacio de Miraflores.

También dijo que deben retomarse los diálogos “para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero a precios justos”. Está convencido de que esto será parte importante de la estrategia para la recuperación económica postpandemia.

“La recuperación económica y financiera postpandemia va a depender de acuerdo Opep que le dará estabilidad al mercado, a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas, de la recuperación post pandemia, una de las columnas de la recuperación financiera es la Opep”, apuntó.

Lea también en Punto de Corte: Rusia sobre situación en Venezuela: “Las sanciones en la actual epidemia se convierten casi en un arma de genocidio”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro amenaza con más persecución política: “Operación tun-tun a todos” - Punto de Corte 30/03/2020 - 21:01

[…] Lea también en Punto de Corte: Se mantiene puente aéreo Rusia-Venezuela para cooperación contra el COVID-19 […]

Los comentarios están cerrados