(Bruselas, 22 de enero, 2018). La Unión Europea ha resuelto, finalmente, materializar las sanciones dirigidas a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, como lo habían anunciado la semana pasada tras cumplir con el proceso de deliberación de los 28 estados que componen la Unión. La medida se concreta en la prohibición de ingreso y congelación de cuentas de varios personeros del gobierno venezolano. Los hechos represivos que han marcado la agenda en Venezuela, entre otros, impulsaron la decisión.

Según reporta europapress.es:

Los 28 sancionan a Diosdado Cabello y a otros seis altos cargos por la represión en Venezuela.

La lista de sancionados será publicada a lo largo del día en el Diario Oficial de la Unión Europea, pero fuentes comunitarias han confirmado a Europa Press que entre las personas señaladas están, junto a Cabello, el ministro de Interior, Néstor Luis Reverol; el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel José Moreno. También han sido incluidos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el jefe del Distrito Capital en Caracas, Antonio José Benavides; y el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Las medidas punitivas, que suponen la prohibición de entrada en la Unión Europea y la congelación de activos de estas tres personas, han sido confirmadas por los ministros, aunque ya fueron acordadas el pasado jueves en una reunión a nivel de embajadores de los 28 en Bruselas.

Puede leer aquí otras noticias relacionadas con las sanciones a Venezuela en puntodecorte.com

Foto tomada de: www.prweek.com