Inicio NoticiasNacionales Se paralizan trabajadores de la morgue por despidos y precarias condiciones laborales

Se paralizan trabajadores de la morgue por despidos y precarias condiciones laborales

Por Mariana Moreno
169 Lecturas
Funcionario morgue Bello Monte Jiménez

Caracas, 9 de agosto de 2018. Despidos injustificados y falta de insumos para trabajar fueron los motivos que llevaron al personal de la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses, ubicada en Bello Monte, a detener sus actividades durante ocho horas diarias.

La paralización comenzó el jueves 8 de agosto. Trabajadores denunciaron al diario El Nacional que el director general, Luis Rodríguez, ordenó el despido de un técnico patólogo. Ese fue el detonante para que el área de administración comenzara la medida de protesta.

Reveló una fuente interna que no quiso ser identificada que el trabajador  protestó ante lo que consideró una medida injusta por parte de Rodríguez, quién solo tiene tres meses al frente del organismo y quien además de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), quiso quedarse con 10 unidades.

Dicen que Rodríguez ordenó otros despidos entre trabajadores con más tiemo de servicio,

“Denuncian despidos injustificados y corrupción por parte del director comisario general Luis Rodríguez, jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, informó a través de Twitter la periodista Rosibel Cristina González.

La periodista manifestó que la paralización de actividades en la sala de autopsias de la morgue retrasaba el reconocimiento y la entrega de los cadáveres, al mismo tiempo que demoraba la emisión de documentos donde se especifica la causa de muerte de la persona.

En el trabajo se denuncia que desde el mes de marzo no se recibe material para trabajar en áreas críticas donde yacen cuerpos acumulados y en estado de descomposición.

“Los técnicos no tienen guantes, tapabocas y la orden es trabajar hasta diez cuerpos con un solo bisturí”, reveló la periodista.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el presupuesto que otorga el ministerio de Interior y Justicia fue desviado para construir el edificio anexo en las afueras de la morgue.

Con información de El Nacional

Lea también en Punto de Corte: 89% de las protestas del primer semestre de 2018 fue por exigencias sociales


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados