Inicio NoticiasEconómicas ¿Se puede o no comprar con petro en Traki?

¿Se puede o no comprar con petro en Traki?

Por Mariana Moreno
traki-petro

Caracas, 30 de julio de 2019. La cadena de tiendas minoristas Traki, anunció el pasado 25 de julio que comenzó a aceptar pagos a través de la criptomoneda venezolana petro . Pero, ¿ya se puede usar la divisa estatal para comprar en estos comercios?

Según el portal venezolano de noticias Contrapunto, un equipo de reporteros se acercó a dos de los establecimientos de la red, ubicados en El Recreo y Plaza Venezuela (Caracas), donde les informaron que este proceso se realizará mediante una aplicación aprobada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) pero que, hasta el lunes 29 de julio, “no estaba operativa”.

Pese a que en estos momentos ya debería estar activo el sistema de compras con petro en Traki, la información del medio contrasta con algunas declaraciones de usuarios en Twitter, quienes afirman que ya habían adquirido varios artículos en la cadena de tiendas pagando con la criptomoneda estatal.

De hecho, la tuitera bajo el nombre de Ornelys mostró un audiovisual el pasado 28 de julio, donde mostraba todo el proceso de compra con petros en uno de los comercios de la mencionada red en la avenida Casanova (Caracas), e incluso da a entender que la divisa ya era aceptada desde un día antes.

La usuaria destacó que las tiendas ubicadas en San Martín, Propatria y la Av. Baralt, también aceptaban a la criptodivisa estatal.

Vea aquí la nota completa de Morocotacoin

Lea también en Punto de Corte: SECRETARIO DEL TESORO DE EEUU: «NO CONOZCO A NADIE QUE REALMENTE ESTÉ USANDO EL PETRO «

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados