Inicio Colombia Se recuperó de Covid-19 alcalde de Popayán

Se recuperó de Covid-19 alcalde de Popayán

Por Saverio Vivas
233 Lecturas
alcalde covi-19

Bogotá, 9 de abril de 2020.- Con un final feliz, terminó el caso del alcalde de la ciudad colombiana de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, que el mes pasado anunció al país que se había contagiado de covid-19, y se sospechaba que había contagiado al presidente de Colombia Iván Duque.

Poco después del anuncio, el alcalde López Castrillón que es un adulto mayor, se sometió a cuarentena y a una segunda prueba de Covid-19; cuyo resultado, finalmente este jueves mostro que ya no tenía la enfermedad.

Visiblemente contento por el resultado, el alcalde de Popayan en sus redes sociales dijo: “Quiero agradecer a Dios, a Yuyi mi señora esposa y a cada uno de los popayaneses que me enviaron sus voces de fortaleza durante este tiempo”. También agradeció a todas las familias del municipio que están siguiendo las recomendaciones sanitarias y de aislamiento desde sus casas.

Pudo contagiar a Duque

Cuando se supo que el alcalde estaba contagiado de la enfermedad, hubo expectativa en Colombia; porque era la segunda vez que el presidente Duque se veía obligado a realizarse una prueba de covid-19. La misma se consideró necesaria debido a que el presidente saludó de manos al alcalde Juan Carlos López; durante el mencionado encuentro de alcaldes y gobernadores con el ejecutivo colombiano.

Pese a todo lo ocurrido, aún está en pie una posible acusación de la Fiscalía colombiana contra el alcalde Juan Carlos López; por el delito de falsedad en documento público. La acusación sería, porque aparentemente antes de reunirse con el presidente de la República y varios mandatarios locales, le ocultó al equipo de seguridad y protocolo de la Casa de Nariño, que había realizado viajes por países con coronavirus.

La otra prueba que se realizó Duque, fue luego de participar en una conferencia en los Estados Unidos donde asistió una persona contagiada de Coronavirus. La Conferencia en cuestión, fue el Comité de Políticas Públicas Americano-israelíes (AIPAC) que se realizó el 2 de marzo en Washington, EE. UU.

En relación a la acusación, el alcalde no hizo ninguna mención, pero se ha indicado que el día 17 de abril, será imputado.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Incautaron una tonelada de marihuana en el Cauca Colombia - Punto de Corte 09/04/2020 - 19:23

[…] Se recuperó de Covid-19 alcalde de Popayán […]

Los comentarios están cerrados