Inicio NoticiasInternacionales Se reporta primer muerto por coronavirus en Corea del Sur

Se reporta primer muerto por coronavirus en Corea del Sur

Por Astolfo Villarroel
299 Lecturas
coronavirus china

Caracas, 20 de febrero de 2020. Las autoridades surcoreanas informaron este jueves acerca de la primera víctima mortal a causa del nuevo coronavirus y a su vez reportaron 53 nuevos casos, lo que eleva a 104 el número de contagios desde que el patógeno comenzó a propagarse por el país hace un mes.

El fallecido es un hombre del condado de Cheongdo, limítrofe con la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl), en cuyo término municipal y alrededores se han reportado 51 de los 53 casos anunciados hoy, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

La primera víctima mortal en Corea del Sur a causa del COVID-19 murió de neumonía el miércoles y la presencia del virus en su organismo se confirmó hoy.

En cuanto a los casos en Daegu, la inmensa mayoría parecen ligados a una mujer de 61 años -que se cree puede ser lo que las autoridades sanitarias llaman un «supercontagiador»- residente en esta localidad de 2,5 millones de habitantes y tercera ciudad del país.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: FMI: “El coronavirus es la amenaza más urgente a la frágil recuperación global”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Londres puede celebrar JJOO 2020 si Tokio no es sede por coronavirus 20/02/2020 - 16:08

[…] febrero de 2020. Londres estaría lista para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 si el brote del coronavirus impide que Tokio los celebre, dijo Shaun Bailey, candidato conservador a la alcaldía de la capital […]

Los comentarios están cerrados