Inicio NoticiasInternacionales Sebastián Piñera tras ola de violencia: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso»

Sebastián Piñera tras ola de violencia: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso»

Por Barbara Cordova
Presidente Sebastian Pinera, realiza un punto de prensa en el palacio de La Moneda 18/10/2019

Caracas, 21 de octubre de 2019. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró que su país “está en guerra”, debido a los muertos que han dejado las protestas violentas que se han generado desde el viernes.

Piñera recalcó, «estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible».

Asimismo, enfatizó que el foco de los hechos vandálicos no está originado en las manifestaciones sociales, encabezadas por estudiantes, que fueron pacíficas y desencadenadas por el incremento del pasaje del metro que, hasta ahora, han dejado un saldo de 10 muertos en todo el país.

“Mañana vamos a tener un día difícil. Estamos muy conscientes de que (los autores de disturbios) tienen un grado de organización, de logística, propia de una organización criminal”, informó el presidente chileno.

«Le pido a todos los compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder. No vamos a permitir que los violentistas y delincuentes se sientan dueños de nuestro país», añadió.

A pesar de que el presidente Piñera, suspendiera la medida del aumento del pasaje subterráneo, la violencia en las calles del país sureño no ha cesado. Asimismo, el primer mandatario chileno, decretó toque de queda en la capital, Santiago de Chile y otras 4 regiones, con el fin de intentar “calmar la situación”.

En este sentido, decretó el Estado de Emergencia desde el viernes y le entregó el control a la fuerza militar de las regiones más afectadas del país.

Por otra parte, el senador opositor, Ricardo Lagos Weber, dijo: «Presidente Sebastián Piñera, ¡no asuste a la ciudadanía! No estamos en guerra. Enfrentamos una crisis política, mal manejada por el Gobierno, cuyo tema de fondo es la desigualdad. Estas declaraciones no ayudan a crear un clima de entendimiento».

Mientras que, el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, informó de que solo este domingo se registraron unos 70 hechos graves de violencia y que durante la jornada hubo 152 detenidos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Imágenes) Reconstruir el metro de Santiago de Chile costará 21/10/2019 - 9:06 am

[…] Sebastián Piñera tras ola de violencia: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso» […]

Responder
(+Fotos) ¡Llegaron las colas a Chile! tras disturbios 21/10/2019 - 11:34 am

[…] Sebastián Piñera tras ola de violencia: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso» […]

Responder
(+Fotos) Escuela de Derecho de la UCV amaneció afectada por actos... 21/10/2019 - 12:08 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Sebastián Piñera tras ola de violencia: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso» […]

Responder

Deje un comentario