Inicio Deporte Sebastian Vettel volvió a ganar una carrera de F1, después de 22 sin lograrlo

Sebastian Vettel volvió a ganar una carrera de F1, después de 22 sin lograrlo

Por Saverio Vivas
vettel

Caracas 23 de septiembre de 2019.- Sebastian Vettel volvió a ganar un gran premio, luego de esperar 22 carreras y más de una temporada. El alemán disfrutó el triunfo, este domingo en Singapur, al cruzar la meta delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc.

Max Verstappen de Red Bull, finalizó tercero en esta carrera; la 15ª prueba de 21 esta temporada, en el circuito urbano de Marina Bay.

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas. No obstante, Hamilton aumentó su ventaja al frente del Mundial de 63 a 65 puntos sobre su primer perseguidor, el propio Bottas.

Ferrari tuvo que esperar a los dos precedentes GP en Bélgica y en Italia para lograr de la mano de Leclerc sus dos primeras victorias en 2019. Logra el primer doblete desde el GP de Hungría de 2017. La victoria fue inesperada, porque este año los Ferraris no tienen características para este circuito.

El compañero enfadado

La jornada estuvo aderezada por un enfado de Leclerc, que fue adelantado en los boxes inesperadamente por su compañero, quien entro una vuelta antes. No se lo tomo nada bien.

El alemán fue el primero de los líderes en cambiar los neumáticos, y cuando lo hizo Leclrerc una vuelta después, el piloto de 21 años salió por detrás de Vettel en un circuito en el que los adelantamientos son escasos.

«No lo entiendo (esa estrategia). Habrá que hablarlo después de la carrera. Creo que es injusto», lanzó el monegasco a la radio durante el GP, antes de mostrarse más cauto una vez descendió de su vehículo. «Sólo quería hacer ver mi descontento en el vehículo y que ese escenario no lo habíamos abordado antes de la reunión previa a la carrera».

«Pero trataré de entender por qué se hizo eso. Estoy seguro de que fue por el bien del equipo y no contra mí», añadió.

El otro damnificado por esa elección fue Hamilton, quien siguió en pista todo lo que pudo para conservar su segundo puesto en la parrilla, aunque finalmente perdió dos puestos el entrar a boxes.

El Mundial continúa la próxima semana en Sochi (Rusia), en un trazado que favorece tradicionalmente a Mercedes, y sobre todo a Bottas. Pero también se daba a Hamilton como favorito en Singapur.

Con información de AFP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

¡Enterate! Así fueron los premios Emmy 2019 - Punto de Corte 23/09/2019 - 9:50 am

[…] Sebastian Vettel volvió a ganar una carrera de F1, después de 22 sin lograrlo […]

Responder
¡Entérate! Así fueron los premios Emmy 2019 - Primera Página 23/09/2019 - 11:04 am

[…] Sebastian Vettel volvió a ganar una carrera de F1, después de 22 sin lograrlo […]

Responder
Lanzador Felipe Vázquez fue trasladado a una prisión en Pensilvania 24/09/2019 - 7:06 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Sebastian Vettel volvió a ganar una carrera de F1, después de 22 sin lograrlo […]

Responder
Juez le negó la libertad bajo fianza al pelotero venezolano Felipe Vázquez 25/09/2019 - 4:59 pm

[…] Sebastian Vettel volvió a ganar una carrera de F1, después de 22 sin lograrlo […]

Responder

Deje un comentario