Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Barráez advirtió que continuarán las conspiraciones desde las Fuerzas Armadas

Sebastiana Barráez advirtió que continuarán las conspiraciones desde las Fuerzas Armadas

Por Stefany Sánchez
689 Lecturas
Sebastiana Barráez advirtió que continuarán las conspiraciones desde las Fuerzas Armadas
Caracas, 26 de mayo de 2020.-

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, advirtió que las “conspiraciones van a seguir en las Fuerzas Armadas”.

Así lo dejó claro, recordando que el régimen de Nicolás Maduro ya no utiliza la terminología de monolítica cuando se refiere a la institución castrense,

Ya el gobierno no habla de que la Fuerza Armada es monolítica porque sencillamente les ha reventado en la cara además en periodos muy cortos intentos de rebelión”. dijo durante una entrevista con el periodista Alejandro Marcano.

Recordó que a lo largo del 2018 hubo intentos de rebelión, en los meses de enero, marzo, mayo y en agosto.

Se refirió además al intento de este año en Puerta Morocha, el cual según su opinión estaba “delatado, pero ocurrió, no pasó ni una semana y ocurrió lo de Macuto”.

En ese sentido, Barráez destacó en el caso de la Guardia Nacional, que existe un número importante de funcionarios que se encuentra detenidos por tratar de sublevarse a Nicolás Maduro.

Es por ello, que evocó una de las actuaciones de mayor relevancia.

Los hechos de rebelión ha sido con una participación de la Guardia Nacional, los hechos del 30 de abril del 2019 tuvo la participación determinante de oficiales de la institución castrenses (…) habían comandantes, tenientes, capitanes“, dijo Barráez, quien además escribe para Punto de Corte.

Régimen ha permitido la injerencia

Tenemos la presencia y la injerencia de los cubanos, tenemos injerencia de los iraníes, tenemos injerenecia de los rusos“, aseveró, entorno a las constante críticas de militantes del chavismo que solo hablan de la injerencia que pretende ejercer Estados Unidos sobre Venezuela.

De igual modo, recordó que actualmente, “somos un país tomado, somos un país en manos de grupos irregulares extranjeros, estamos en manos de grupos extranjeros“.

Barráez también se refirió a la llegada de los buques iraníes cargados de combustible para Venezuela.

En ese sentido desestimó las opiniones de quienes creían que el gobierno nortemaericano se iba a enfocar en entorpecer la llegada de los tanqueros.

“Pensar que Estados Unidos se dedicara a impedir el paso de los tanqueros con combustible para Venezuela es absurdo, incluso yo creo que más bien hubo una campaña de determinados sectores, incluso cayó mucha gente de la oposición venezolana”, manifestó.

A su juicio lo que quedó en evidencia con la llegada del combustible procedente de Irán es que “en manos de la revolución la industria petrolera fue destruida“.

La periodista también se refirió a los problemas actuales que aquejan a Venezuela más allá de la pandemia del COVID-19.

“El resto del país está realmente destrozado las protestas empiezan a brotar por si sola, ya no se trata de la oposición, de Guaidó (…) está surgiendo protestas espontaneas porque también hay mucha frustración entre la gente”, comentó Barráez.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados