Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Barraéz: “Altos oficiales detenidos e incomunicados”

Sebastiana Barraéz: “Altos oficiales detenidos e incomunicados”

Por María Alejandra López
421 Lecturas
DGCIM SARGENTO suju Barráez

Caracas, 8 de junio de 2018. La periodista Sebastiana Barraéz, informó más detalles en relación a la serie de detenciones arbitrarias ejecutadas por la Dgcim contra efectivos de la Fuerza Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. 

“Está ocurriendo un hecho que violenta el derecho al debido proceso” reitera la periodista.

Barraéz especifica que “no importa el rango”. Luego que la Dirección de Contra Inteligencia Militar detuviera a oficiales de base naval de Turiamo, Base Aérea Libertador y la Comandancia General de la Guardia Nacional, los incomunicaron. 

En ampliación al carácter legal de los detenidos, se conoció que les fueron asignados abogados públicos; el mayor José Antonio Figueroa, para la defensa de los oficiales de la Aviación (excepto el coronel Juan Pablo Saavedra Mejías) y el capitán Enrique Alexánder Simeone, para defensa de los nueve oficiales UOPE (Unidad de Operaciones Especiales de la Armada).

Asimismo, se amplían detalles de casos específicos : el Capitán de Navío Luis Alberto De la Sotta Quiroga, segundo comandante de la Brigada Comandos del Mar (Bricomar) del Apostadero Naval de Turiamo, su familia fue a visitarlo a la Dgcim y constataron que “de  nada sirve que el abogado y la familia” haya acudido a la sede de Boleíta.  “no se sabe de quien, no tienen permitidas las visitas” aseguraron.

El Teniente Coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez, Comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales, G 20, detenido el 19 de mayo, en la Base Aérea Libertador en Palo Negro, estado Aragua; presentado a tribunales el 21. A la familia solo le han pedido que le lleve agua. 

A los familiares del Teniente de Navío Raúl Eduardo Díaz Casado, le solicitaron que le llevaran antibióticos y analgésicos. Ante esa solicitud por parte de los custodios su familia presume que el oficial estaría en mal estado de salud. Llama la atención que el Mayor (GNB) Abraham Américo Suárez Ramos lo presentaron al Tribunal muy golpeado, pero eso se respalda en ninguna de las actas.

Lea la publicación completa en Sebastiana Sin Secretos.

También le puede interesar: Peligroso juego de la asfixia aparece en colegios venezolanos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(Entrevista PDC) Diputado Américo de Grazia denuncia que el ELN habría asesinado a 5 dirigentes pemones 08/06/2018 - 19:31

[…] Lea también: SEBASTIANA BARRAÉZ: “ALTOS OFICIALES DETENIDOS E INCOMUNICADOS” […]

(Entrevista PDC) Diputado Américo de Grazia denuncia que el ELN habría asesinado a 5 dirigentes pemones en Bolívar - Noticias Venezuela 09/06/2018 - 09:25

[…] Lea también: SEBASTIANA BARRAÉZ: “ALTOS OFICIALES DETENIDOS E INCOMUNICADOS” […]

Los comentarios están cerrados