Caracas, 26 de junio de 2019/.- Nuestra periodista Sebastiana Barráez, en entrevista con Cesar Miguel Rondón, en su programa PuntoySeguimos, destaca que el ex jefe de inteligencia venezolano Critopher Figuera, era de los hombres probados hasta por los cubanos, “para que diera ese paso, es porque la situación es tan inminente dentro de la FAN y del gobierno que no pudo seguirse sosteniendo inclusive en su posición de poder”.

Devela que a  “él le costó mucho dar el paso de irse a EEUU, el pasó dos meses en Bogotá, porque se resistía”.

Explica la especialista en fuente militar que, para “el que se compromete ideológicamente, que va a Cuba y le lavan el cerebro, es muy difícil dar ese paso”.

«Significa un golpe muy duro no sólo para Maduro, también para la inteligencia cubana. Así como un hombre tan probado como Cristopher Figuera se le voltea a Nicolás Maduro, pues imagínese con los que no lo están», subraya.

Al ser preguntada por Cesar Miguel sobre una posible sorpresa dentro de las Fuerzas Armadas, ésta responde que puede ocurrir en cualquier momento.

Sobre la revelación que hizo Figuera sobre Iris Varela, quien habría pedido fusiles para armar un ejército paralelo, Barráez dice que no duda que eso sea así.

“Eso es parte de las denuncias sobre los grupos irregulares armados. Estamos hablando de armas de la república que pueden ser dirigidas contra la sociedad civil. Sobretodo en protestas”, indica.

Por otra parte, señaló que «en la FAN, no hay quien no hable de la salida de Nicolás Maduro, no hay quien diga que Maduro debe quedarse en el poder, incluso los que creen en la continuidad de la revolución bolivariana».

Igualmente no duda “que funcionarios de la administración Trump se hayan acercado a Padrino, porque es la única figura militar que podría causar quiebre definitivo de la institución armada para la salida de Maduro»

A su juicio, «En éstos momentos más que nunca, el ejercito necesita un sentido de pertenencia, porque hay problemas graves de deserción, de grupos conspirativos, pérdida de liderazgo en la alta cúpula militar».

“La suspensión del desfile del 24 de junio, causa mucho ruido, además de ser un acto que se enfocó en la seguridad de Nicolás Mauro y no en resaltar el Ejercito” detalló.

Para la periodista, ese día “Maduro cometió una afrenta contra el Ejercito, al decir que va a armar a cuatro millones milicianos”.

Para finalizar, Barráez señaló que obtuvo información de que otro general fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Barinas, sin embargo, aún no maneja los datos exactos sobre la identidad del uniformado.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram