Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Barráez urge exigir fe de vida de los detenidos en la DGCIM: “Está ocurriendo algo”

Sebastiana Barráez urge exigir fe de vida de los detenidos en la DGCIM: “Está ocurriendo algo”

Por Indira Crespo
DGCIM general Barráez Difunden

Caracas, 10 de julio de 2019/.- Continúa la historia de desconocimiento y oscuridad, en torno a lo que está ocurriendo en la Dirección General de Contrainteligencia Militar – DGCIM -, con los detenidos, entre ellos civiles y militares, en su mayoría vinculados a versiones de asesinatos y golpes de Estado, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, nuestra periodista Sebastiana Barráez ha ido aportando información y haciendo llamados de alertas para que se constate el estado de los presos políticos.

Barráez informa que “hoy no permitieron, por segunda semana, el ingreso de los abogados de los detenidos en los sótanos de la DGCIM”.

“En horas de la madrugada regresaron a los sótanos a varios de los hombres detenidos que se llevaron ayer. Las 10 mujeres aún no se saben dónde están”, detalla.

También destaca que “la familia del comandante Marín Chaparro tiene más de dos meses que no sabe de él, no lo ha visto ni oído, tampoco sus abogados”.

“Los funcionarios no dan explicación alguna. No hay fe de vida. Hay familias que viven en el interior del país y tienen mucho tiempo sin saber de sus seres queridos. Desde la tortura y asesinato del capitán de corbeta Acosta Arévalo hay mucho miedo entre ellos”, subraya..

Advierte que “a las pocas familias que les es permitido llevarles comida, hoy pasó algo muy extraño. A unas no se las recibieron, a otras le quitaron parte de los alimentos, a otras les retiraron los alimentos perecederos. Todo sin explicación alguna”.

“La modalidad de tortura en la DGCIM ha ido variando. Los cubanos han afinado la estrategia. Se percataron de que allí hay oficiales bien formados y tratan de doblegarlos hasta la sumisión”, indica.

La periodista señala que “es hora de exigir la fe de vida de quienes están en esos sótanos. Está ocurriendo algo con la vida de esos militares a quienes no les permiten llamar, hablar, leer, comer apropiadamente ni comunicarse con sus abogados”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Defensa de Ángela Aguirre pide a Foro Penal “no politizar el caso” 10/07/2019 - 5:00 pm

[…] Sebastiana Barráez urge exigir fe de vida de los detenidos en la DGCIM: “Está ocurriendo algo” […]

Los comentarios están cerrados