Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Sebastiana Barráez en DP: “Cada vez que un militar hace silencio ante el asesinato cometido por la guerrilla a la FAN, es un traidor a la patria”

Sebastiana Barráez en DP: “Cada vez que un militar hace silencio ante el asesinato cometido por la guerrilla a la FAN, es un traidor a la patria”

Por Stefany Sánchez
699 Lecturas
Sebastiana Barráez en DP: "Cada vez que un militar hace silencio ante el asesinato cometido por la guerrilla a la FAN, es un traidor a la patria”
Caracas, 24 de septiembre de 2020.-

La periodista Sebastiana Barráez aseveró que los militares que han preferido mantenerse en silencio cuando se comete un acto violento contra la institución castrense por parte de grupos extranjeros, son “unos traidores de la patria” .

“Cada vez que un militar hace silencio ante el asesinato que ha cometido la guerrilla contra la Fuerza Armada, quien hace silencio ante eso, es un traidor de la patria” , dijo recordando los hechos ocurrridos en el estado Apure en días pasados.

Barráez, fue la primera invitada al nuevo formato del programa Deconstruccción Política, conducido por el politólogo Nicmer Evans.

Tras ser consultada sobre la situación actual de la institución castrense, la periodista quien también es colaboradora en Punto de Corte, dejó claro que la Fuerza Armada, perdió “su razón de ser”.

En ese sentido, indicó que la misma “tiene el monopolio de las armas (…) ha perdido su razón de ser, un ejemplo es, cuando se insistió en el cuento, Fuerza Armada-Pueblo, eso lo que ha venido disfrazando es armas en manos de los civiles”.

Recintos de tortura

Otro de los puntos que fueron abordados durante la conversación entre Evans y Barráez, fueron los centros de reclusión, específicamente la Dgcim y cómo allí hay una constante violación de derechos humanos.

Al respecto, la comunicadora comentó que lo que ha sucedido es “atroz” en centros como el de la Dgcim y el Sebin, donde se evidencia que “el respeto entre ellos se acabó desde el primer momento que un militar permite que otro sea torturado”.

Barráez, quien cubre la fuente militar ha podido narrar muchas de las historias de militares que han sido torturados, amenazados por fuerzas de seguridad de la administración de Maduro.

“Hay muchos cosas que en su momento cada uno de ellos y sus familias podrán contar que ahora por razones obvias no lo pueden hacer, yo he visto militares que han salido de esos sótanos que nunca más serán los mismos”, relató Barráez para Deconstruccción Política.

En el encuentro, la periodista también recordó el caso de Capitan Rafael Acosta Arévalo quien fue torturado y murió ante un juez.

El capitán Acosta Arévalo pidió al juez que lo ayudara porque se estaba muriendo y no lo hicieron (…) Es una sinvergüenzura lo que hacen los altos mandos militares” reflexionó .

En torno a ese caso, Barráez además indicó a Evans que gracias a una investigación, se evidenció que el Capitán Acosta Arévalo “no se desmayó en la antesala como dijo Padrino López (…) los humanos merecen el derecho a la justicia, al debido proceso” manifestó.

La periodista aprovechó la oportunidad de denunciar que hay muchos funcionarios militares que tras ser detenidos han perdido sus casas y hoy por hoy, se encuentran habitadas por funcionarios de la Dgcim.

Vea la entrevista completa aquí

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados