Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Barráez: General Lapadula deje quieto a los productores y agarre a los guerrilleros

Sebastiana Barráez: General Lapadula deje quieto a los productores y agarre a los guerrilleros

Por Indira Crespo
383 Lecturas
Sebastiana Barráez directv Venezuela

Caracas, 31 de agosto de 2018. La periodista Sebastiana Barráez, en su última columna, relata que el G/B Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, Comandante de la 12 Brigada de Caribe de Machiques. Está instalado en el Batallón Fuerte Motilón, ubicado en Casigua El Cubo y que a pesar de haber dirigido con bastante éxito el Operativo Centinela 2018.,  no quiere oír a los productores.

“Ha repartido culpas desconociendo lo que sucede, desde hace años en la frontera. No ha habido otra manera de sobrevivir en esa zona, que no sea conviviendo con los grupos guerrilleros y paramilitares, ante el abandono por parte del Estado venezolano. El general Lapadula, que llegó a la zona sin saber lo que ha sucedido durante décadas, se está llevando preso a cualquiera que encuentre en el camino”, destaca.

“No haga mucho esfuerzo general Lapadula, deje quietos a los productores; vaya y agarre a los guerrilleros que están muy cómodos en el sector Caño 14, después que los militares se fueron se fueron el sábado 25 de agosto, alegando que no tienen ni para comer. El Ejército de Liberación Nacional les ordenó a los campesinos, ese día, que se fueran. ¿Supo usted eso o prefiere no saberlo?”, advierte la periodista al funcionario castrense.

 “Cómo es eso que sus hombres les dicen a los productores detenidos que ahora sí se van a quedar presos, porque yo los estoy denunciando. General Lapadula, muévase hasta el sector Valle Verde, pregunte dónde era la finca de Domingo y Rozo, para que vea al fondo el campamento del ELN; los guerrilleros llegaron golpeando, amenazando y obligando a los campesinos a irse.  Vaya hasta Cary Caimán y Sabanas Perdidas, y vea ahí al ELN. Usted general, está ocupado en detener campesinos y ganaderos, víctimas de la guerrilla, de los paramilitares y ahora de la FANB. Cuando llegaron los vecinos, ante la detención de Teódulo García, los militares los atropellaron; a García le inspeccionaron su finca y no encontraron nada, pero al día siguiente volvió el Ejército, y por arte de magia, aparecieron tres panelas de explosivos C4, sin testigos”, reclama.

Además Barráez le dice a Lapadula: “Usted se cree por encima de la Ley y por eso no autoriza la excarcelación de Gerson Contreras, aunque la juez militar le dio boleta de excarcelación. No abuse general, haga de los productores y los campesinos sus mejores aliados. Ya la reacción de la comunidad está siendo violenta, acorralada por guerrilla, paracos y ejército. ¿O por qué cree que el Consejo Comunal de Valle Verde, el 27 de agosto, se le enfrentó al Ejército y les quitó a los 4 obreros que pretendían llevarse? Todos a quienes ustedes están deteniendo, los acusan de subversivos, mientras los verdaderos, están cómodos con campamento y todo”.

Por otra parte, resalta que “ningún hecho de los últimos años ha sacudido tanto a la Guardia Nacional, entre tropa,  oficialidad y rangos medios y altos, como la detención del general de brigada Héctor Armando Hernández Da Costa. Incluso impactó en el Ejército”.

“Nada se sabe oficialmente más allá de que lo señalan de estar involucrado en el caso de los drones. Como oficial destacado en la FANB, causa admiración, respeto y liderazgo, también celos, rivalidades y envidias. Detrás de esa detención hay intereses ocultos de hombres de poder. Hasta ahora no muestran prueba alguna”, alerta en su columna.

Continúe leyendo el artículo en Sebastiana Sin Secretos.


Sebastiana Barráez: Oficial decide desconocer orden de un tribunal militar y mantiene presas a cuatro personas

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados