Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Barráez informa traslado del general Hernández Da Costa a cárcel de Fuerte Tiuna

Sebastiana Barráez informa traslado del general Hernández Da Costa a cárcel de Fuerte Tiuna

Por Indira Crespo
generales Hernández Da Costa Régimen Fuerte Tiuna Denuncian

Caracas, 23 de septiembre de 2019/.- Nuestra periodista Sebastiana Barráez, informó que hace minutos fue sacado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el general de la GNB Héctor Hernández Da Costa, quien está detenido desde mayo del año 2018.

“El general le preguntó a los custodios para dónde lo llevaban, pero la respuesta fue que no lo sabían. Él insistió alegando que tiene un delicado cuadro de salud por las tres operaciones gastrointestinales que tiene, pero la respuesta es: solo son órdenes”, detalló Barráez.

El oficial habría sido trasladado a la cárcel de alta seguridad en el anexo de Policía Militar en Fuerte Tiuna, donde están recluidos los también generales Raúl Isaías Baduel y Miguel Rodríguez Torres.

“Hernández Da Costa es un oficial muy reconocido en la GNB y en la FANB no solo por tener una gran trayectoria militar sino por ser un oficial honesto. En la frontera dejó la mejor imagen que un oficial haya dejado en esa zona tan difícil”, subraya.

A pesar de ser un general activo, el caso de Hernández Da Costa está en manos de un tribunal ordinario.

“Es así como se violan sus derechos al debido proceso y a ser juzgado por sus jueces naturales”, señala la periodista.

Describe que la cárcel de Fuerte Tiuna es de máxima seguridad y fue inicialmente construida con una celda que tiene el nombre de Juan Guaidó. A los detenidos no les permiten más que comunicación a través de un vidrio y comunicación por un teléfono.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Esposa de Hernández Da Costa exige fe de vida y conocer motivos del traslado a Fuerte Tiuna 03/10/2019 - 6:13 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Sebastiana Barráez informa traslado del general Hernández Da Costa a cárcel de Fuerte Tiuna […]

Responder

Deje un comentario