Caracas 28 de julio de 2019. Sebastiana Barráez, periodista en el área militar, denunció este domingo que hoy se cumplen «tres meses que se supo por última vez del teniente Coronel Igber Marín Chaparro» quien es un preso político del régimen de Nicolás Maduro.

«Hoy se cumplen tres meses desde que se supo por última vez del teniente Coronel Igber Marín Chaparro. Ni su familia ni sus abogados han podido verlo ni oírlo, no tienen información sobre él. Es un preso personal del Coronel Hannover Guerrero (director de la DGCIM)«, expresó Barráez en su cuenta Twitter.

La periodista detalló que Igber Marín tiene uno de los mejores récords históricos en la Academia Militar. «No hay ni en el Alto Mando Militar no en toda la Fuerza Armada ningún oficial, en este momento, que tenga tal puntaje«.

Igualmente enfatizó que los familiares del destacado militar no «No se sabe si está vivo o muerto, ni cuáles son sus condiciones físicas ni psicológicas».

«El Coronel Hannover Guerrero desapareció al oficial con mejor récord académico del Ejército qué hay en estos momentos en la Fuerza Armada. Tres meses tiene su familia sin saber de él. Sus niños no saben si su papá está vivo o lo mataron como al capitán de corbeta«, manifestó Barráez.

Por último, la comunicadora solicitó a la comisión que dejó la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela que exija fe de vida de ese oficial que es «el mejor récord académico en el Ejército en este momento».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram