Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Sin Secretos: “Maduro prepara reemplazo de Padrino López”

Sebastiana Sin Secretos: “Maduro prepara reemplazo de Padrino López”

Por Robert Lobo
223 Lecturas
Esequibo Padrino López Sebastiana

Caracas 07 de diciembre de 2018. La periodista experta en el área militar, Sebastiana Barráez, explicó en su artículo semanal de Sebastiana Sin Secretos, que el mandatario venezolano Nicolás Maduro, estaría preparando un reemplazo al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Sebastiana Barráez

Desde que llegó a la presidencia de la República, Nicolás Maduro ha sorteado hábilmente la situación de la Fuerza Armada, porque llega sin tener soporte militar.

Uno de los hombres que trató de perfilar para el ministerio fue al general Carlos Osorio, a quien devolvió a los cuarteles luego de haber sido tres veces ministro de alimentación; lo designó en enero 2016 en la REDI Central y luego en septiembre 2016 lo nombra Inspector de la Fuerza Armada, pero el rechazo de Osorio al interior de la institución castrense no le permitió ser el líder militar que Maduro aspiraba.

Lo mismo ha intentado con el almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, a quien ha mantenido como jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) sin lograr que tenga liderazgo en la FANB; Padrino le ha dado amplio apoyo y respaldo, pero el almirante no logra calar entre la oficialidad, que le critica hasta el uso equivocado que hace de su uniforme, del discurso y del trato poco cordial.

Aun así el comandante en Jefe de la FANB sabe que no puede ni debe seguir prorrogando la permanencia de Padrino López en la vida activa de la institución, pero tiene encima a la promoción 1987, la de Diosdado Cabello, que son mayores generales. Maduro prepara a un oficial de la promoción 1988 para Ministro de la Defensa. Pero estaría planteándose que por un corto tiempo quien sustituya a Padrino López sea un oficial de las promociones anteriores, aunque Suárez Chourio que era el candidato con más opción, se aleja cada vez más de la titularidad castrense. Padrino sigue siendo pieza importante para Maduro, más aún por lo bien aceptado que el general en Jefe está en Rusia y con Putin.

Lea también: CABELLO ORDENÓ A LOS MOTORIZADOS Y PENSIONADOS PATRULLAR CARACAS EL PRÓXIMO 10 DE ENERO

Extracto de sebastianasinsecretos.com


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Artículos Relacionados