Inicio NoticiasNacionales Sebastiana Sin Secretos: Sorbay Elleen Padilla, otra burla para los verdaderos torturados

Sebastiana Sin Secretos: Sorbay Elleen Padilla, otra burla para los verdaderos torturados

Por María Alejandra López

Caracas 30 de noviembre de 2018. La periodista, Sebastiana Barráez publicó este viernes su columna en Sebastiana Sin Secretos. Entre sus letras, cuestionó la presentación de la abogada, Tamara Sujú, ante la ONU sobre el informe de torturas ocurridas durante el 2018. Lamenta que Sujú incluyó a en la lista de torturados a Sorbay Elleen Padilla Rincones de García (C.I. 7.406.902), fecha de nacimiento 22 abril 1968 y esposa del coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo García Palomo.

Barráez afirma que Sorbay nunca estuvo detenida en Venezuela, tampoco sus hijos. Y que lo que dijo Sujú ante la OEA, «es una historia inventada». Compara la historia de Sorbay Elleen Padilla Rincones de García, con la adjunta de la primera dama, Marisabel de Chávez. Emmy Da Costa. En ese sentido recordó las fotografías que circularon en redes sociales de la ex capitana de navío, según Barraéz, maquillada con golpes y moretones.

¿Quién es Sorbay Elleen Padilla Rincones de García? 

Se trata de la esposa del coronel García Palomo, quien vive desde hace meses con sus hijos en Canadá. Empezó a trabajar en la administración pública con el Gobierno de Hugo Chávez, y luego de Nicolás Maduro. Su trayecto hasta la Providencia 500 del 9 de enero 2015 (hace más de tres años), en el  Decreto 1616, publicada en la Gaceta Oficial del 20 de febrero 2015.

En ese momenro, la entonces presidente de Fogade, María Gracia Rando Socorro, sostiene  Barráez, le concedió, JUBILACIÓN ESPECIAL, que no se la dan sino a privilegiados, por orden del vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, por disposición del presidente Nicolás Maduro.

«Esa jubilación especial fue aprobada mediante planilla FP-026 Nro 178 del 26 de septiembre 2014, porque Sorbay Elleen Padilla prestaba servicios como abogada especialista en el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), ente dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, Así le reconocieron 16 años y cinco meses al servicio de la revolución bolivariana en la Administración Pública, aunque en realidad solo trabajó menos de 15 años, ya que ella entró a Fogade el 16 de enero del año 2000. Sorbay Padilla fue jubilada luego de tener “un sueldo promedio de Bs. 14 mil 500. El monto de la pensión de jubilación es de 5 mil 838 bolívares”, podrán leer ustedes en la Gaceta 40.605 del viernes 20 de febrero 2015. Lo lamentable es que así como Soybay Padilla y la capitana Emmy Da Costa son unas farsantes al pretender mostrarse como víctimas de la tortura, siendo falso, desprestigian a quienes sí han sido, y son, torturados, detenidos y víctimas de acciones terribles, en los cuerpos de inteligencia venezolanos», se lee en Sebastiana Sin Secretos.

Jornadas de salud en el Sebin

Lo primero que hizo el general (Ej) Cristopher Figueras, después de ser nombrado director, fue ordenar jornadas de Abordaje Médico Asistencial de Procesados de todos los detenidos. Es así que médicos, enfermeras y paramédicos de la Coordinación de Salud hicieron chequeo médico de cada uno de los presos. Parece que el general trata de marcar diferencias, desde el principio, y distanciarse de la manera como el general (Ej) Gustavo González López condujo esa institución policial.

Los última hora

  • Proliferan los atracos a toda hora del día, en la vía Rubio-San Cristóbal, especialmente en Puente de Oro y Santa Elena.
  • A dos mayores generales incondicionales de Diosdado, y que han estado en frontera, los sacan del país. Uno es Carlos Alberto Martínez Stapullionis, para Korea, y el otro es el MG Elías Antonio Moreno Martínez.
  • El alcalde de Torbes, Táchira, vive alquilado en La Vega. Ahora compró un terreno en 5 millones de pesos, pasando el peaje La Restauradora, vía el llano troncal 5, parcelamiento Torondoy.

Lea la nota completa en Sebastiana Sin Secretos

Foto Sebastiana Sin Secretos.

(+Datos) Encovi: Receptores de misiones sociales aumentaron de 43% a 63%


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados