Caracas 06 de febrero de 2019. La periodista y columnista de Punto de Corte, Sebastiana Barráez, ofreció una entrevista a Idania Chirinos, de NTN24. Donde se refirió a la persecución de la que ha sido objeto su familia, en Venezuela, y destacó el impacto del pronunciamiento de general de la Aviación, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien expresó su reconocimiento al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado.

«Esto es importante, la situación interna de la institución no permite que salgan a pronunciarse. Hay un hecho que preocupa no solo al alto mando militar, sino al gobierno nacional. Este general no sale a dar un golpe de estado, sale institucionalmente a decir que respalda al presidente de la Asamblea Nacional», expresó Barráez en NTN24.

Al pronunciamiento del general se le han sumado otros de la misma ala, representando un «sector importante de la aviación, que no se había pronunciado desde el llamado Golpe Azul en 2014. Esto tiene significado», comenta Barráez.

También describe a la aviación cómo el sector más golpeado durante la gestión de Chávez, «porqué fue donde hubo más problemas internos», dado que Chávez reconoció a los suboficiales con el rango de oficiales técnicos, «eso genero muchas diferencias internas, golpes, rivalidades», indicó Barraéz.

Inmediatamente la entrevistada señala algunas de las debilidades en el Ejército venezolano. Por ejemplo, la falta de capital humano, equipamento, robo de armamento por parte de uniformados y vinculación de uniformados en hechos punibles (robos, secuestros, narcotrafico, asesinatos). Con respecto al uso de las municiones, afirmó «las municiones están vencidas, hay problemas a lo interno de personal, de funcionamiento y de confianza» aseveró Barráez.

«Tengo contabilizados 123 militares más 27, que son los últimos detenidos por los hechos en Cotiza. Están detenidos en la Dgcim», señaló Barraéz el sitio de reclusión de los oficiales, siendo la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta – Caracas.

«Hay una desmoralización en la institución armada, hay un quiebre de las bases más importantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela… Tenemos un problema grave de insubordinación, de disiplina y obediencia, los tres, pilares fundamentales en las Fuerzas Armadas venezolanas», puntualizó Barráez.

Vea la entrevista completa aquí

Con información de Youtube.

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram