Inicio NoticiasNacionales Denuncian al Sebin por detención de 4 adolescentes como presos políticos

Denuncian al Sebin por detención de 4 adolescentes como presos políticos

Por Javier Leal
275 Lecturas
palacio federal caravana sebin-detiene-representantes-de-ad-y-frente-unido

Caracas, 18 de marzo de 2018/.- La Organización No Gubernamental Operación Libertad y el Foro Penal Venezolano denunciaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por mantener detenidos a cuatro menores de edad por supuestas razones vinculadas con sus posiciones políticas en contra del régimen.

Los menores detenidos en los calabozos del Sebin en El Helicoide fueron identificados como Dylan Canache y Andrés Aserraf, Betzaida Martínez y Elianys Rodríguez.

Lea también: Sebin detuvo a Rodríguez Torres en Caracas

La denuncia forma parte de la campaña lanzada por Operación Libertad, a la que además se sumaron el Foro Penal Venezolano, así como la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

La ONG presentó un informe en el que relatan el caso de Dylan Canache, quien fue detenido bajo engaño el pasado 14 de enero y no ha sido liberado, a pesar de que cuenta con una orden de excarcelación emitida por el tribunal que sigue su causa, el cuarto de Control de Menores del Área Metropolitana de Caracas.

La denuncia señala que los cuatro adolescentes se encuentran detenidos junto a personas adultas en calabozos que no reúnen las condiciones mínimas de salubridad, se les ha impedido conversar con sus familiares, han sido sometidos a tratos crueles, degradantes e inhumanos.

La acción busca que se de cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente (Lopnna), además de exhortar al Ministerio Público, a través de su Dirección de Protección Integral de la Familia, para que inicie una investigación por estos casos.

No es la primera vez que las ONG denuncian que en el Sebin no dan cumplimiento con las boletas de excarcelación, por lo que mantienen a personas privadas ilegítimamente de su libertad.

Puede interesarle: Lilian Tintori denunció entrada brusca del Sebin a su casa

Artículos Relacionados

4 comentarios

Marcelo Crovato, preso política, huye y cruza hacia Colombia 18/03/2018 - 15:48

[…] Lee también: Denuncian al Sebin por detención de cuatro adolescentes como presos políticos […]

Sebin detuvo al dueño de Radio Planeta de Sabaneta de Barinas 25/03/2018 - 16:26

[…] Lee también: Denuncian al Sebin por detención de cuatro adolescentes como presos políticos […]

Sebin ejecuta detenciones de jóvenes por mensajes publicados en Facebook contra Maduro 21/04/2018 - 13:04

[…] Lee también: Denuncian al Sebin por detención de cuatro adolescentes como presos políticos […]

Sebin ejecuta detenciones de jóvenes por mensajes publicados en Facebook contra Maduro - Noticias Venezuela 21/04/2018 - 15:18

[…] Lee también: Denuncian al Sebin por detención de cuatro adolescentes como presos políticos […]

Los comentarios están cerrados