Inicio NoticiasInternacionales Secretario de asuntos humanitarios de la ONU: “7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria”

Secretario de asuntos humanitarios de la ONU: “7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria”

Por Indira Crespo
Mark-Lowcock ONU

Caracas, 10 de abril de 2019/.- Este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU donde se trata el caso Venezuela, Mark Lowcock, Secretario general adjunto de asuntos humanitarios del organismo,  informó que 7 millones de personas en el país necesitan ayuda humanitaria, es decir, 25% de la población.

Indicó que el 17% de los venezolanos que viven en pobreza no tienen acceso a agua potable. “Por los recientes apagones algunas familias han optado por usar fuentes de agua no potable”, agregó.

En tal sentido, cifró en 4,3 millones los venezolanos que necesitan asistencia para tener acceso al saneamiento del agua.

Advirtió que “la situación humanitaria en Venezuela se ha empeorado, los apagones afectan los hospitales y los sistemas de agua se han interrumpido”.

A su vez recalcó que “a pesar de las personas beneficiarias de los programas alimenticios del gobierno el consumo de alimentos en Venezuela ha disminuido”.

También aclaró que “la desnutrición se ha incrementado tres veces y estimamos que 1.1 millones de personas necesitan de ayuda alimentaria“.

“Para apoyar los programas de ayuda humanitaria en el país he aprobado USD 9 millones. Hemos donado 10 generadores para generar electricidad en hospitales. Hemos entregado 176 dosis de vacunas”, insistió.

Añadió que “se necesita apoyo por parte de este Consejo para: 1- Promover el respeto por las acciones humanitarias. 2- Permitir un ambiente que permita acceso a las ayudas a aquellas personas que lo necesitan y 3- Necesitamos más dinero para expandir los programas. Los fondos actuales no cubren las necesidades actuales”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook InstagramW

Artículos Relacionados

2 comentarios

Colombia propone otorgar nacionalidad por adopción a hijos de extranjeros venezolanos 10/04/2019 - 2:26 pm

[…] Secretario de asuntos humanitarios de la ONU: “7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitar… […]

Cruz Roja trabajará para rehabilitar hospitales venezolanos - Punto de Corte 11/04/2019 - 7:51 am

[…] Lea también en Punto de Corte: SECRETARIO DE ASUNTOS HUMANITARIOS DE LA ONU: “7 MILLONES DE VENEZOLANOS NECESITAN AYUDA HUMANITAR… […]

Los comentarios están cerrados