Inicio NoticiasInternacionales Secretario general de la ONU: “El brote de coronavirus está fuera de control”

Secretario general de la ONU: “El brote de coronavirus está fuera de control”

Por Yohan Pimentel
166 Lecturas
COVID-19 ONU

Caracas 16 de septiembre de 2020. Antonio Guterres,  secretario general de las Naciones Unidas (ONU),  afirmó este miércoles durante una rueda de prensa que brote de COVID-19 “sigue estando fuera de control”.

“La crisis de la pandemia es diferente a cualquier otra crisis de nuestra vida y, por lo tanto, este año la Asamblea General también será diferente a cualquier otra”, indicó Guterres.

 El diplomático, señaló que debido a este repunte de casos de COVID-19 en el mundo, pidió en marzo un alto el fuego a escala mundial que creara un “espacio para la diplomacia”.

“Mientras tanto, el brote sigue estando fuera de control […] El virus es la amenaza número uno para la seguridad global en nuestro mundo de hoy en día”, dijo.

Guterres, anunció en su discurso que el día martes hará “un enérgico llamamiento a la comunidad internacional” para que todos los estados movilicen todos los esfuerzos “para que el alto el fuego mundial se convierta en una realidad antes de fin de año”, lo que daría “un nuevo impulso colectivo hacia la paz”.

Con respecto a los avances que han surgido en la búsqueda de una vacuna contra el covid-19, Guterres enfatizó que “no existe una panacea en una pandemia“.

“La vacuna por sí sola no puede resolver esta crisis, ciertamente no a corto plazo”, indicó el diplomático.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario