Caracas, 4 de agosto de 2019. El secretario académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, denunció que la presunta investigación penal contra rectores de esta casa de estudios no se discutió ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), lo calificó de “barbarie”.

“La Gaceta dice que se discutió en lo que denominan ellos un CNU virtual, pero según nos han informado eso tampoco ocurrió. Es decir, no ha habido ninguna discusión en esa institución donde se haya aprobado una barbarie como la que está circulando. No porque no exista la intención, sino porque no ha ocurrido”, afirmó.

Este fin de semana circuló en las redes sociales una presunta Gaceta Oficial, en la que indica que los rectores universitarios serían investigados por no reconocer a Nicolás Maduro como Jefe de Estado de Venezuela. “La investigación penal se habría solicitado contra los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios por pronunciamientos públicos contra el gobernante Nicolás Maduro y por ´realizar acciones abiertamente hostiles y de conspiración destinadas a desestabilizar el orden constitucional´. Esta petición fue realizada por el Ministerio de Educación Universitaria de acuerdo a una Gaceta Oficial que circuló en las redes sociales”, reseñó el diario Tal Cual.

El secretario académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Amalio Belmonte, sostiene -sin embargo- que un juicio contra integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), hubiera sido aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Belmonte enfatizó que la última reunión del CNU se efectuó el pasado miércoles 31 de julio, en la que él participó en representación de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

“Sin embargo, en la resolución al parecer aparecen los puntos acordados durante la sesión del CNU, pero que la solicitud de iniciar una investigación contra los rectores no se había debatido en el orden del día. La Gaceta que se dio a conocer tiene fecha del 31 de julio de 2019, pero aún no ha sido publicado en la Imprenta Nacional. Belmonte informó que la asesora jurídica de la UCV asistirá a la imprenta para obtener la versión en físico de esta Gaceta y así corroborar la información”, indica la nota.

De acuerdo con el texto del documento, desestimado por Belmonte, se solicita la investigación penal ante la negativa de los profesores universitarios de “reconocerle como presidente legítimo de Venezuela” a Nicolás Maduro, así como instar a realizar “acciones abiertamente hostiles y de conspiración destinadas a desestabilizar el orden constitucional y los Poderes legalmente Constituidos”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Tal Cual.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram