Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Protesta| Sector educativo iniciará consultas para sumarse al paro escalonado

(+Vídeo) Protesta| Sector educativo iniciará consultas para sumarse al paro escalonado

Por Nurelyin Contreras
Sector educativo paro escalonado

Caracas, 9 de mayo de 2019. Sector educativo iniciará consultas para sumarse al paro escalonado convocado por la Asamblea Nacional (AN), ante las paupérrimas condiciones salariales y laborales que mantienen los educadores venezolanos.

Docentes, sectores sindicales, gremiales y movimientos de la educación de los diferentes niveles, protestaron hoy al frente a la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en El Paraíso, en defensa a la vida, la libertad y la democracia.

Aseguran que el salario que devengan mensualmente – 40.000 bolívares soberanos – es insuficiente. «No podemos ni comer», tampoco “tenemos una vida digna” y es por ello, que los educadores decidieron salir a las calles, en protesta a las políticas aplicadas por Nicolás Maduro, afirmó la profesora y coordinadora nacional de Unidad Democracia del Sector Educativo (UDSE), Raquel Figueroa.

La profesional de la educación, recalcó que además de exigir mejoras salariales y laborales, los docentes claman el cambio político en el país. A su juicio, es la única salida para lograr el restablecimiento de la libertad y la democracia.

Vea aquí reportaje realizado por el periodista Johan Álvarez

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diputada María Martínez denuncia hostigamiento por parte del Sebin - 09/05/2019 - 3:31 pm

[…] Protesta| Sector educativo iniciará consultas para sumarse al paro escalonado […]

Los comentarios están cerrados