Caracas 13 de septiembre 2019. Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, señaló este viernes en una entrevista ofrecida al programa A Tiempo de Unión Radio, que el aumento del pasaje aunado a la falta de unidades del transporte público complicarán el retorno a clases de los estudiantes el próximo lunes.

«Hay un problema que a nuestros juicio será vital para que nuestros niños no puedan asistir a clases, y es el costo del transporte público. Nosotros nos fuimos en julio, con un pasaje de 300 bolívares en el mejor de los casos (…) Un padre que tenga tres hijos para llevarlos al colegio tendría que pagar 12 mil bolívares diarios», advirtió Alzuru.

Insistió en que muchos escolares y maestros no podrán llegar a sus aulas, «porque el déficit de transporte público que hay en el país todos los conocemos, el Metro funciona irregularmente y esto es un factor que a nuestro juicio va a impedir que los padres puedan llevar a sus hijos al colegio».  

Asimismo, con respecto a la alimentación de la población estudiantil, que en la actualidad el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no está funcionando. Y sugirió además, al «gobierno» que sea el Instituto Nacional de Nutrición el organismo que se encargue del programa.

«Eso es un programa de nutrición debe haber alguien que garantice que llegue a la escuelas con los nutrientes necesarios para los alumnos», señaló.

Por su parte, mostró preocupación por los altos costos de los útiles escolares y la situación salarial que atraviesan los maestros. «El docente debería ganar por lo menos 10 millones de bolívares».

Reiteró la petición de un ajuste salarial a 600 dólares y lamentó que no han recibido respuesta de las autoridades ante la solicitud. Por último, advirtió que convocarán a asambleas en las escuelas con los padres y representantes y acciones sindicales que estén dentro de la norma legal.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram