Inicio NoticiasNacionales Sector salud pide a la AN “investigación seria” sobre ocurrido en Hospital Universitario de Caracas

Sector salud pide a la AN “investigación seria” sobre ocurrido en Hospital Universitario de Caracas

Por Nurelyin Contreras
Reportan Sector salud AN Hospital Universitario Ascensor

Caracas, 14 de enero de 2019. Este lunes el sector salud pidió a la Asamblea Nacional (AN), realizar una “investigación seria” sobre lo ocurrido el pasado sábado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde a causa de una falla en el sistema eléctrico en el centro de salud, fallecieron 8 personas.

“Hago un llamado a la Asamblea Nacional para que hagan una investigación seria sobre la muerte de los venezolanos, pero también le hago un llamado al fiscal (Tareck William Saab) – que pareciera que no le gusta defender los derechos del pueblo y de los ciudadanos, sino le gusta más defender los derechos del presidente de la República -, a que se cumpla con el artículo 411 del Código Penal, que dice así: Si usted, una persona por negligencia le ocasiona la muerte a otra persona, eso es penado con prisión de 5 a 10 años”, sostuvo el presidente de la Sociedad de Médicos Internos (Somier), Carlos Prosperi.

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que lo que está pidiendo el sector salud, es “justicia”.

Prosperi, resaltó que lo ocurrido en el Clínico no fue producto de la falta de “recurso humano, porque para nadie es un secreto que los que laboran en los centros de salud, a pesar de que perciben un sueldo no acorde a sus necesidades básicas, esa gente sigue dando la vida, sigue poniendo el empeño para que nuestros centros de salud no decaigan y salvar la vida de nuestros pacientes”.

Ratificó que la falta de insumos y medicamentos en los hospitales del país, por parte del Gobierno Nacional, cada vez decaen más, por lo que a su juicio, “no se trata de un problemas de los trabajadores”, sino de las deficiencias agudizan la crisis hospitalaria que vive Venezuela en los últimos años.

Datos

En horas de la tarde del sábado 12 de enero, se registró una falla eléctrica en el Hospital Universitario. De acuerdo a fuentes internas, esta situación cobró la vida de ochos pacientes que se encontraban en terapia intensiva, dentro de la emergencia del referido centro de salud.

La tarde de este lunes, el juramentado presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ratificado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Maduro, aseguró que lo ocurrido en el mencionado hospital, fue un sabotaje por parte de la oposición venezolana.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados