Inicio NoticiasNacionales Sector salud exhorta a Maduro permitir la entrada a Venezuela del Buque Hospital «USNS Comfort»

Sector salud exhorta a Maduro permitir la entrada a Venezuela del Buque Hospital «USNS Comfort»

Por Punto de Corte
sector salud Maduro

Caracas, 23 de agosto de 2019. Este viernes representantes del Sindicato de Hospitales y Clínicas solicitaron al régimen de Maduro permitir el ingreso del Buque Hospital proveniente de los EE.UU., que se encuentra en Colombia atendiendo a los migrantes venezolanos. Así lo se dio a conocer Carlos Prosperi, médico del Hospital Vargas de Caracas, quien aseguró que dicho buque atiende aproximadamente a 5 mil pacientes por semana, con capacidad de mil camas para hospitalización y cuenta con 12 quirófanos.

Prosperi, resaltó que en el país existe un déficit de medicamentos del 95% y que en función de ello, piden principalmente a Maduro, y la FAN, permitir el ingreso del Busque USNS Comfort. «Permítanlo para garantizar la atención al pueblo que lo amerita, no se solventará el problema de salud pero ayudará en gran parte. Nosotros los trabajadores de la salud estamos dispuestos a colaborar con el buque sin cobrar nada, solo para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo».

A su vez, Prosperi señaló que la ayuda humanitaria que está siendo distribuida por la Cruz Roja Venezolana, no está llegando a todos los hospitales al menos en Caracas. «Había un 50% que se iba a distribuir en conjunto al Ministerio de Salud; la Cruz Roja dice que han distribuido en 16 estados, pero del Ministerio desconocemos el balance». También hizo mención de la ayuda humanitaria proveniente de Rusia y China, la cual no volvió a hacerse otro envío; «nos llama la atención que a pesar de las buenas relaciones entre Maduro y China no han enviado más ayuda, solo llegó un avión de Rusia y uno de China».

Equipo de prensa de Punto de Corte – Redacción: Johan Álvarez

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ministros de Salud de 10 países se reúnen en Cúcuta por los venezolanos - Punto de Corte 26/08/2019 - 8:19 am

[…] Sector salud exhorta a Maduro permitir la entrada a Venezuela del Buque Hospital «USNS Comfort&… […]

Los comentarios están cerrados