Inicio NoticiasEconómicas Sectores económicos del país han migrado a las redes sociales, según Econ. Olmos

Sectores económicos del país han migrado a las redes sociales, según Econ. Olmos

Por Yohan Pimentel
263 Lecturas
Sectores económicos

Caracas 28 de septiembre de 2020. Aarón Olmos, economista y especialista en finanzas de empresas, ofreció una entrevista este lunes a Unión Radio, en la que afirmó que los sectores económicos del país están entrando en una etapa de «deterioro», por lo cual muchas empresas han migrado hacia las plataformas digitales para vender sus productos.

“Aquellas actividades que tienen que ver con el área del ocio, restauración, hotelería, transporte aéreo, son aquellos que resultan más afectados; y su proceso de recuperación va a ser tortuoso o difícil”, dijo el economista.

Olmos recomendó a los trabajadores de estos sectores adaptarse a esta nueva generación de ingresos, para proteger el flujo de efectivo, cambiando a moneda dura.

El economista, aseguró que el aumento desproporcional de la tasa del dólar, ha incrementado la pérdida del valor adquisitivo, pero sin obtener propuestas del Ejecutivo.

“No hemos visto políticas cambiarias coherentes, algunos manejamos escenarios de cierre de Bs 900 mil al cerrar al año, otro de Bs 1.200.000 o Bs 1.500.000”, resaltó.

Asimismo, Olmos enfatizó en la importancia de un acuerdo político y empresarial, entre los principales actores, para subsanar la crisis que existe actualmente en el país.

Con información de: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fedecámaras Miranda: 80% de las industrias están cerradas por fallas de servicios públicos - Punto de Corte 28/09/2020 - 20:32

[…] Lea también en Punto de Corte: Sectores económicos del país han migrado a las redes sociales, según Econ. Olmos […]

Los comentarios están cerrados