Inicio Colombia Secuestrado ganadero colombiano, por supuestos miembros del ELN

Secuestrado ganadero colombiano, por supuestos miembros del ELN

Por Saverio Vivas
324 Lecturas
Ivan Centina ganadero

San José de Cúcuta, 25 de febrero de 2020.- Este domingo fue secuestrado por supuestos miembros del grupo armado irregular Eln, el ganadero colombiano Iván Cetina.

El ciudadano transitaba en una camioneta por la vereda Los Cámbulos, jurisdicción de Aguaclara; cuando según testigos, fue interceptado por hombres en motocicleta que se identificaron como miembros del Eln. A continuación se llevaron secuestrado al señor Cetina. Los delincuentes habrían tomado vía rumbo al corregimiento de Puerto Villamizar, límite con el municipio de Tibú, de la región del Catatumbo en el Norte de Santander.

La víctima es propietario de la Finca La Ceiba, en la zona rural de Cúcuta.

El presidente Ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, condenó el secuestro y expresó su solidaridad a la familia de Cetina.

Ganaderos y demás ciudadanos,  ponen sus esperanzas en las acciones de los grupos de reacción Gaula de la Policía colombiana, para que se logre el rescate del secuestrado sano y salvo.

En Colombia durante el año 2000 se reportaba un promedio de 10 plagios diarios. Para 2019, la cifra total fue de 88 secuestros, lo que significa un 49 por ciento menos en comparación con el 2018; en el que se registraron 173 casos, de acuerdo con el Gaula de la Policía.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ayuda humanitaria llega al Catatumbo colombiano - Punto de Corte 26/02/2020 - 11:16

[…] Secuestrado ganadero colombiano, por supuestos miembros del ELN […]

Los comentarios están cerrados