Inicio NoticiasNacionales Según Héctor Rodríguez la oposición pidió a EE UU levantar las sanciones

Según Héctor Rodríguez la oposición pidió a EE UU levantar las sanciones

Por Indira Crespo
De Grazia sanciones hector rodríguez 2

Caracas, 18 de octubre de 2019/.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez considera que la oposición venezolana ya no tiene capacidad de influir sobre la ejecución o paralización de las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

«Yo creo que a la oposición venezolana se le fue de las manos el tema de las sanciones, si bien ellos fueron los activadores, los que las solicitaron, ya es una agenda propia de los Estados Unidos», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Sobre las negociaciones que sostuvieron con los delegados de Juan Guaidó en Oslo, Rodríguez señala que en la agenda habían cerca de 80 puntos, y que se logró llegar a un acuerdo del 71% de aspectos tratados.

Afirma que ambas partes, habrían coincidido en la necesidad de lograr el desmontaje de las sanciones y el bloqueo aplicado por la administración norteamericana.

“Sin embargo, cuando hubo acuerdo en eso, la oposición fue a Estados Unidos a adelantar el proceso, la respuesta fue contraria (…) no solo fue negativa, sino que incrementaron las sanciones».

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asegura como líder de la oposición que el régimen de Nicolás Maduro, se levantó de la mesa en Barbados, cuanto se propuso realizar elecciones generales libres y transparentes, con garantías electorales claras.

La propuesta de Guaidó a Maduro fue, que ambos se separaran de sus cargos para cesar la usurpación, conformar un consejo de gobierno de transición, previo a elecciones libres.

Con información de Unión Radio.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Chávez se abstuvo de aprobar la creación del Consejo de DDHH 18/10/2019 - 10:04 am

[…] Según Héctor Rodríguez la oposición pidió a EEUU levantar las sanciones […]

Responder

Deje un comentario