Inicio NoticiasNacionales Según León, “la población mayoritaria ve con esperanza y aprobación” el acuerdo entre Maduro y Guaidó

Según León, “la población mayoritaria ve con esperanza y aprobación” el acuerdo entre Maduro y Guaidó

Por Barbara Cordova
145 Lecturas
Luis Vicente León

Caracas, 04 de junio de 2020. El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció este viernes sobre el acuerdo pactado entre el régimen de Nicolás Maduro el equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la finalidad de hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país, a través de la ayuda humanitaria brindada por la comunidad internacional.

A través de su cuenta de Twitter, León expresó: “En un país en pandemia, donde el 92,5% de la población evalúa mal o muy mal la situación nacional, es obvio que la jerarquía de la gente cambia y están más preocupados por su salud, abastecimiento y subsistencia que por los discursos políticos de cambio, aunque también lo deseen“.

“Mientras la esperanza de cambio político para próximos 6 meses bajó de 63% en febrero de 2019 a 21% en la actualidad, se hace insostenible un discurso político que ofrezca soluciones para ‘el día después’ pues la población tiene la necesidad hoy y la expectativa de ‘día después’ en el infinito”, agregó.

Asimismo, León destacó que “en un marco donde la gente incrementa al infinito sus necesidades y baja al sótano las esperanzas de cambio político, es evidente, obvio y racional que apruebe cualquier acuerdo político entre las partes en conflicto, que represente una oportunidad de atención del COVID-19“.

“A nadie racional puede sorprender que casi dos tercios de los venezolanos aprobaran en mayo acuerdos entre oposición y gobierno para atender la emergencia COVID-19, mientras mantienen su lucha política en paralelo. Ese es el marco favorable en el que se anuncian acuerdos para ayuda humanitaria“, resaltó.

En este sentido, el presidente de Datanálisis enfatizó que “es obvio que las circunstancias del país y la población han debilitado la posición intransigente de no hacer nada por la gente hasta que Maduro se vaya (aunque la mayoría quiere que se vaya), pues de continuar esa ruta el cortocircuito chamuscaría la dirigencia indefectiblemente”.

Creo firmemente que la realidad, explotando en la cara del sector político, está abriendo posibilidades de que su estrategia (hasta ahora evidentemente fallida) sea revisada, reestructurada y racionalizada, lo cual puede abrir un nuevo capítulo en la lucha política por el cambio”, explicó León

“Si tuviera que hacer una hipótesis de impacto de la propuesta de acuerdos humanitarios entre oposición y gobierno para atender el drama de la poblacion, diría que más allá de algunos aullidos clásicos en redes sociales, la población mayoritaria los ve con esperanza y aprobación”, concluyó.


La fase inicial del plan ejecutaría programas relacionados con las siguientes áreas:

1. Equipos de protección del personal de salud.

2. Mejorar la capacidad de diagnóstico.

3. Tratamiento clínico de casos confirmados.

“Hemos dado un paso importante, pero no será suficiente para lo que se nos viene: necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela”, según lo publicado en un boletín de prensa del equipo de Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados