Inicio Coronavirus Según Olivares, “el número real de fallecidos por COVID-19 es 439”

Según Olivares, “el número real de fallecidos por COVID-19 es 439”

Por Barbara Cordova
406 Lecturas
José Manuel Olivares COVID-19

Caracas, 10 de agosto de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, presentó este lunes el “Boletín de la verdad”, en relación al número de contagios y fallecidos por COVID-19 en el país.

Olivares indicó que “en Caracas en estos momentos se hacen traslados a Maracay, ante el colapso de las terapias intensivas. En Tucupita no hay terapia intensiva, un hombre de 67 años pasó más de 24 horas tratando de conseguir un traslado”.

“No hay terapia intensiva, no hay ambulancias, no hay gasolina. El tiempo que perdió ese hombre para ser trasladado a otra ciudad, le costó la vida”

Asimismo, el diputado en el exilio expresó que “el contraste más claro nos lo da la dictadura. Vemos cómo los enchufados y sus amiguitos sí tienen acceso al Hospitalito de Fuerte Tiuna, donde hay de todo. Tienen acceso a un sistema privilegiado de salud”.

“Nuestra lucha es porque cada venezolano tenga acceso al mismo sistema, a la misma atención preferencial, y que salgamos de esa triste realidad de que venezolanos mueran por falta de medicinas“, enfatizó.

En otro orden de ideas, acotó que “la verdad es que no existe la cuarentena en nuestro país, Maduro sigue mintiendo e improvisando. Es imposible pedirle a una familia venezolana que gana un sueldo de dos dólares, que cumpla con una cuarentena”.

“No existe la cuarentena en Venezuela, porque Maduro destruyó todo. El improvisado de Maduro en estos 22 semanas lo que ha hecho es improvisar, mentir y manipular las cifras”

En este sentido, Olivares señaló que con un aumento de casos, “es una decisión desacertada la decisión de Maduro de la flexibilización. Hace más vulnerable a los venezolanos, y al sistema de salud que ya está destruido”.

“Insisto, le pedimos a usted que tome las medidas necesarias, porque Maduro sigue improvisando, y esa improvisación le costará la vida a los venezolanos. En 22 semanas no hay nada que ha hecho para atender el COVID-19″, añadió.

En relación a las pruebas diagnósticas, Olivares enfatizó que “Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace. Venezuela tiene solo dos laboratorios especializados para procesar casos sospechosos de COVID-19″.

“Maduro debe entender que no es el populismo, ni la mentira, y el miedo que va a detener la pandemia o salvar vidas. Todos deben tener acceso a las pruebas“, acotó.

En este sentido, el parlamentario resaltó que “a nivel nacional, la ocupación general de las emergencias es de 62%, mientras el 61% de las terapias intensivas están copadas. Es decir, ya se superó más de la mitad de las terapias intensivas”.

“Maduro en su afán de mentir y no asumir responsabilidades, manipula la tasa de mortalidad del COVID-19. El número total, real y doloroso de fallecidos es 439, es más del doble de lo que anuncia la dictadura”

Asimismo, puntualizó que “la tasa de letalidad del COVID-19 en Venezuela es de 1.7. En toda América Latina el promedio oscila entre 3 y 6, esto nos indica que tenemos un subregistro de fallecido (…) Ya hablamos de 58 miembros del personal de salud fallecidos por COVID-19. Eso va a dar 26% de mortalidad en personal salud, porque a Maduro le importa poco el sistema de salud y los médicos venezolanos”.

Desde el lunes han fallecido tres miembros del equipo de salud. 21 en una semana. Nuestra solidaridad y oraciones para los médicos enfermos que luchan por salvar sus vidas. Maduro desprecia a los médicos venezolanos”, agregó Olivares.

Recordó que su equipo denunció que había casos positivos de COVID-19 en el Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), lugar de reclusión de los presos políticos. “Hablamos de venezolanos inocentes secuestrados, hacinados, torturados y con COVID-19”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Saren prestará servicios durante semana de flexibilización: vea aquí... 10/08/2020 - 16:37

[…] Para poder acceder a las oficinas, los usuarios deben llevar mascarillas y guantes ya que en cada lugar se garantiza el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por COVID-19. […]

Reporte #10Ago | Nuevo pico de contagios de COVID-19 con 995 casos 10/08/2020 - 20:21

[…] Lea también en Punto de Corte: Según Olivares, “el número real de fallecidos por COVID-19 es 439” […]

Los comentarios están cerrados