Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Según OVSP el 23% de los venezolanos dice tener al menos un familiar enfermo producto de la calidad del agua

(+Vídeo) Según OVSP el 23% de los venezolanos dice tener al menos un familiar enfermo producto de la calidad del agua

Por Punto de Corte
113 Lecturas
Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) presentó un informe de percepción ciudadana de los servicios públicos Julio Cubas

Caracas, 7 de agosto de 2019. Este miércoles el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) presentó un informe de percepción ciudadana de los servicios públicos, con encuestas realizadas en 7 grandes ciudades del país y en el cual arrojó que el 80% valora el servicio de agua potable como negativo, colocándolo como el servicio “peor valorado” por sobre los de energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y aseo urbano.

Julio Cubas, Pdte. de ASOESDA, quienes llevan el programa del Observatorio, aseguró que el 68% de los encuestados da a esta valoración, por la inconsistencia del servicio; “el 50% de los encuestados aseguró recibir el servicio de 1 a 4 veces por semana”. Además, señaló que las personas han tenido que recurrir a métodos de potabilización del agua para prevenir enfermedades, “el método más usado es el hervir el agua…en las ciudades de Valencia y Bolívar las personas prefieren comprar agua embotellada, aproximadamente el 60% desconfía del agua corriente recibida en sus hogares”.

Sobre las consecuencias de la frecuencia y calidad del servicio, señaló que el 23% de los encuestados aseguró tener al menos un miembro de su familia enfermo, producto de la calidad del agua corriente, de los cuales el 63% lo vincula a enfermedades de tipo gastrointestinales, sobre todo en las ciudades de Maracaibo y Valencia.

Otro de los servicios que peor valoración reflejó el informe, fue el se energía eléctrica, “los ciudadanos evalúan con un 62% de opiniones negativas la calidad del servicio, básicamente por la intermitencia del mismo, producto de las fallas o apagones”. Aseguró que las ciudades de Maracaibo y San Cristobal son las que peor valoración dan al servicio “por razones obvias” producto de los frecuentes cortes de energía.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Redacción Johan Álvarez

Cámara: Edgar Hernández

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados