Inicio NoticiasNacionales Según Nestor Reverol, el índice de criminalidad en Venezuela se redujo en un 35,9%

Según Nestor Reverol, el índice de criminalidad en Venezuela se redujo en un 35,9%

Por Robert Lobo
294 Lecturas

Caracas 02 de octubre de 2019. Según el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz del régimen de Maduro, Néstor Reverol; los índices de criminalidad en Venezuela se han reducido en un 35,9%. Así lo informó a través de su cuenta Twitter.

Reverol indicó que según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, esto se ha logrado por las “acciones emprendidas en el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

En otra publicación, agrega que también sostuvo un encuentro para planificar acciones a desarrollar durante el último trimestre del año 2019 para seguir “garantizando la paz de todos los venezolanos”.

Caracas la ciudad más violenta de Sudamérica

El reciente informe de “Las 50 ciudades más violentas del mundo 2018”, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, coloca a Caracas (Venezuela) como la ciudad de Sudamérica con mayor tasa de homicidios.

En este conteo las ciudades mexicanas de Tijuana y Acapulco se encuentran en primer y segundo lugar, respectivamente. Caracas es el tercer puesto en todo el mundo y el primero de Sudamérica con 2,980 homicidios. La organización considera a la ciudad venezolana con una población de 2,980,492 personas y concluye que cuenta con una tasa de homicidio de 99.98 por cada mil habitantes.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados