Caracas, 11 de abril de 2019. El economista José Toro Hardy asegura que Rusia envió a Venezuela una delegación de expertos en materia económica.

“Rusia envió una delegación a Caracas para presentar un plan para estabilizar la economía, detener la hiperinflación y revisar el sistema tributario”, informó este miércoles a través de sus redes sociales.

No dijo, sin embargo, de dónde sacó la información o cuando llegaron los enviados de Vladimir Putin a Caracas. Lo que sí tiene claro es que el esfuerzo fue infructuoso.

“El régimen de Maduro no aceptó y Rusia declaró que no habría nuevos préstamos”, aseguró Toro Hardy.

Tampoco trascendieron los argumentos de Maduro para rechazar esta iniciativa de Rusia.

El Kremlin recientemente ha aportado datos que aseguran que la deuda del país suramericano con Rusia asciende a 3.000 millones de dólares.

La semana pasada el ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluánov, anunció que Venezuela tiene un mes para saldar su deuda, o deberá enfrentar graves sanciones.

A finales de enero de este año el viceministro de Finanzas de Rusia Serguéi Storchak comunicó que el calendario prevé dos pagos anuales de los intereses de la deuda durante el período de gracia.

Lea también en Punto de Corte: RUSIA ADVIERTE QUE VENEZUELA TIENE UN MES PARA PAGAR SU DEUDA ANTES DE ENFRENTAR MULTAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram