Inicio Colombia Seis mineros murieron atrapados en una mina de carbón en Colombia

Seis mineros murieron atrapados en una mina de carbón en Colombia

Por Saverio Vivas
193 Lecturas
Se derrumbo mina de Carbón

San José de Cúcuta 3 de abril de 2020.- Este viernes en la tarde, la empresa encargada de la mina de carbón Montgomery, ubicada en el municipio de San Cayetano del Departamento Norte de Santander, confirmaron que 6 de sus mineros fallecieron en un accidente de trabajo; luego de quedar atrapados en un túnel que se derrumbó durante una explosión de gases.

El jueves en la noche, las autoridades del departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela; habían informado “que siete mineros estaban atrapados en la mina de carbón; y que otros estaban recibiendo atención medica.

Inicialmente, el alcalde del municipio San Cayetano, señor Antonio Marín, había informado que “Se presentó una explosión en la mina, y uno de los afectados logró salir con quemaduras”; pero que había “siete mineros atrapados con buena ventilación”, de manera que no había riesgo de muerte por asfixia.

Desgraciadamente, cerca de las 3pm del día de hoy viernes, se dio la terrible noticia que que 6 de los 7 atrapados fallecieron.

Sobre el tema, el alcalde de San Cayetano relató que apenas se enteró del accidente, había ordenado activar protocolos para el rescate; y por eso en el lugar estuvieron desde tempranas horas del accidente, el Grupo de Rescate Minero, UNGRD y la Secretaría de Minas.

De los rescatados, dos de ellos están en una condición critica; y actualmente están en centros de salud, recibiendo cuidados especiales por quemaduras de 1er grado en la cara. Estos ciudadanos heridos son  Wilson Alberto Pinillo y Juan Carlos Garavito.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino; dijo que “La información hasta el momento es una mina formal que están realizando trabajos de minería autorizados”. Esta información fue corroborada por el alcalde del municipio.

Las investigaciones preliminares, indican que la explosión fue resultado de la acumulación de gases.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ya son 1267 los casos de covid-19 en Colombia (3 abril - 4pm) - Punto de Corte 23/04/2020 - 01:08

[…] Seis mineros murieron atrapados en una mina de carbón en Colombia […]

Los comentarios están cerrados