Inicio Noticias Seis personas fueron detenidas por lanzar naranjas a gobernadora de Lara

Seis personas fueron detenidas por lanzar naranjas a gobernadora de Lara

Por Mariana Moreno
257 Lecturas
En imágenes Procesión N° 163 de la Divina Pastora

Caracas, 17 de enero de 2019. Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Lara, informó que fueron detenidas seis personas por los eventos de la procesión de la Divina Pastora, el lunes.

Ferreiro explicó que las fuerzas de seguridad detuvieron a seis personas por lanzarle mandarinas y naranjas a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, y a sus acompañantes, a su llegada a la peregrinación que congrega a millares de feligreses en Barquisimeto.

Los detenidos, tres hombres y tres mujeres, serán acusados por delitos de odio, según lo que informó Ferreiro.

“Recordemos que tenemos una Ley contra el Odio, la Violencia y la Discriminación (…), y este hecho constituye un atentado contra la integridad física”, declaró Ferreiro.

El funcionario expresó que los “objetos contundentes lanzados pudieron causar lesiones, pero también la muerte”.

Videos difundidos ampliamente en las redes sociales confirman lo sucedido contra Meléndez. Una multitud la abucheó y le gritó “¡Fuera! ¡Fuera!” a su llegada a la procesión que se realiza desde hace 163 años.

La Ley contra el Odio, que contempla penas de cárcel de hasta 20 años, fue aprobada a finales de 2017 por la Asamblea Constituyente tras protestas que exigían la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y en las que murieron unas 125 personas.

Los primeros detenidos por esta ley fueron excarcelados despupes de mes y medio, con orden de presentarse en tribunales cada 30 días e imputados por “ofensa al presidente” e “instigación”.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) Así corrieron a gobernadora de Lara de la procesión de la Divina Pastora

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados