Caracas 21 de junio de 2018. El Comité de Disciplina de la FIFA le impuso una multa de 10.000 francos suizos a las federaciones de México y Serbia por el comportamiento de sus hinchas en los encuentros de sus selecciones durante la primera jornada del Mundial de Rusia 2018.

México fue multada por los gritos homófobos de sus hinchas al arquero Manuel Neuer durante el primer tiempo del partido contra la selección de Alemania durante el pasado domingo.

La palabra que habrían usado contra el jugador alemán fue p**o.

La Federación Mexicana de Fútbol había advertido previamente a sus fanáticos que no usaran ni dijeran este término, después de que la FIFA señalara que quienes fueran hallados cantándolo podrían tener acceso restringido a los estados.

El informe destacó que los fanáticos de México tienen historia en entonar esta expresión cuando los guardametas se preparar para patear al arco, lo que le ha costado al país y a otros equipos latinoamericanos multas por parte de la FIFA debido al insulto.

Por su parte, Serbia fue sancionada por no evitar que los aficionados desplegaran una pancarta de carácter político ofensivo durante el encuentro contra Costa Rica.

Lea también: SE ESTRENA VIDEO ARBITRAJE EN EL FRANCIA-AUSTRALIA

Con información de CNN

Foto: Cortesía


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_de CorteFacebook e Instagram