Inicio NoticiasNacionales Miembro de comando de campaña de Falcón no descarta a Padrino López como ministro de Defensa

Miembro de comando de campaña de Falcón no descarta a Padrino López como ministro de Defensa

Por Sabrina Machado
169 Lecturas
Eduardo Semtei

Caracas, 11 de marzo de 2018/.- En el programa televisivo Diálogo con, conducido por Carlos Croes, Eduardo Semtei, miembro del comando de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, aseguró que estarían dispuestos a asumir a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa si con ello se apuesta a la paz del país, llegado el momento que el exgobernador de Lara gane las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Creo que habría que consultar al alto mando militar. Creo que si el alto mando militar decide que debe ser Padrino, creo que no hay que oponerse”, expresó durante la entrevista transmitida por el canal Televen.

Aunque el exfuncionario del Consejo Nacional Electoral admitió que el alto funcionario militar no ha sido “totalmente neutral” estima que si su presencia “garantiza la paz de que no haya alzamiento militares, a mí me parece que luchar e imponerle  un ministro que no goce de la simpatía a las Fuerzas  Armadas sería abrir una pelea que no tiene sin sentido”, señaló al hacer referencia al Gobierno democrático tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Lee también: Si no hay condiciones de darle cumplimiento al acuerdo nos retiramos.

En este mismo espacio televisivo Semtei criticó que sectores propicien la abstención de cara a los venideros comicios, al considerar que este factor fue la razón por la cual la oposición no logró ganar la mayoría de las gobernaciones en las pasadas elecciones regionales celebradas el 15 de octubre de 2017.

“La gente cree que Maduro se va a ir si se abstiene”, dijo al mismo tiempo que afirmó dijo que “apostar a la abstención es darle la victoria a Maduro”. A su parecer, la intención de participar  en esta elecciones “está creciendo” al citar los datos de diferentes encuestadoras.

Este sentido, consideró que Falcón tiene opción de llegar a la primera magistratura de la República, al señalar que “más del 80% de la población” está en contra de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, en referencia a la actual crisis económica que atraviesa el país.

Con información de Caraota Digital.

Artículos Relacionados

1 comentario

Padrino López supervisará en Rusia proyecto de construcción de fábrica 01/04/2018 - 17:41

[…] Le puede interesar: Miembro de comando de campaña de Falcón no descarta a Padrino López como ministro de Defensa […]

Los comentarios están cerrados