Inicio NoticiasInternacionales Sen. Scott: “La persecución perpetrada por Maduro debe terminar”

Sen. Scott: “La persecución perpetrada por Maduro debe terminar”

Por Barbara Cordova
263 Lecturas
Rick Scott Maduro y sus matones

Caracas, 01 de marzo de 2020. El senador estadounidense, Rick Scott, se pronunció este sábado tras los hechos ocurridos en la movilización encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara, cuando colectivos armados, sembraron terror y agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Scott expresó: “Hoy Nicolás Maduro envió colectivos a una protesta pacífica dirigida por Juan Guaidó. Intimidaron a la multitud apuntándoles con armas. Un inocente de 16 años resultó herido”.

“La violencia sin sentido, y persecución perpetrada por Maduro debe TERMINAR. ¡Venezuela necesita libertad ya!”, agregó.

Dato

La convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el oeste de Barquisimeto fue dispersada minutos antes de culminar por grupos violentos adeptos al régimen de Nicolás Maduro.

El diputado a la AN, Luis Florido, denunció que “la marcha fue dispersada a punta de disparos de colectivos que dirige la Gobernadora y el Alcalde”, puntualizando que “hacemos responsable a Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a nuestra gente”.

Alerta internacional

Por su parte, la administración de Juan Guaidó, emitió este sábado alerta internacional ante los ataques sufridos durante encuentro con sociedad civil en Barquisimeto, estado Lara.

La convocatoria de Guaidó fue dispersada minutos antes de culminar por colectivos adeptos al régimen de Nicolás Maduro, quienes portando armamentos dispararon contra los manifestantes.

Uno de los vehículos de la caravana de Guaidó, fue impactada por varios disparos que hicieron los grupos de civiles armados.

Eso sí: le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha. Yo coloqué mi vida al servicio de esta causa. Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada”, dijo Guaidó horas después del ataque.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

CNP afirma que ataque de colectivos a la prensa "es parte de la política... 01/03/2020 - 09:42

[…] Sen. Scott: “La persecución perpetrada por Maduro debe terminar” […]

ABC| Cabello gana medio millón de dólares mensuales con sus negocios... 01/03/2020 - 10:07

[…] Sen. Scott: “La persecución perpetrada por Maduro debe terminar” […]

Los comentarios están cerrados