Caracas, 16 de octubre de 2018. El Senado de Estados Unidos confirmó a Kimberly Breier como nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, cargo que desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, hace casi dos años, ocupaba de forma interina el diplomático de carrera Francisco Palmieri.

«Felicitaciones a Kimberly Breier, que el Senado la confirmó como próxima secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica. Esperamos darle la bienvenida», dijo en Twitter Palmieri, quien ahora fue nominado por Trump como próximo embajador de Estados Unidos en Honduras.

Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado planificando las políticas para Latinoamérica. Sucede en el cargo a Mari Carmen Aponte, que dejó su puesto en enero de 2017 con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

De acuerdo con medios internacionales, trabajó durante 10 años como analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) , fue gerente en una empresa de espionaje, así como asesora del gobierno de los EEUU para las relaciones con Brasil.

Breier, quien habla español y ha viajado extensamente por el continente, obtuvo una licenciatura de español en Middlebury College y una maestría sobre estudios latinoamericanos en Georgetown University.

Es una republicana que cuenta con el apoyo del Partido Demócrata. Durante el gobierno de Barack Obama dirigió la Iniciativa Futuros México Estados Unidos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, en Washington DC.

 

Lea también en Punto de Corte: Bolsonaro negó ser de extrema derecha pero admira a Trump


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram