Caracas, 07 de marzo de 2019/.- Este jueves se celebra una audiencia en el senado norteamericano sobre las relaciones bilaterales con Venezuela, para identificar desde su perspectiva el estado actual de la crisis y las propuestas de distintos actores involucrados con el temana venezolano.

El senador Marco Rubio, aseguró que “si otros 2 millones de venezolanos salen de su país, esto colapsaría los recursos disponibles en Colombia y países aledaños. Se puede transformar en una catástrofe regional y eso le preocupa a EEUU”.

Afirma también que “el régimen de Nicolás Maduro ha estado involucrado activamente en el tráfico de cocaína” y que “las Fuerzas Armadas tienen la orden de matar personas”.

Por su parte, el senador demócrata, Ben Cardin, considera como trágico que “el régimen de Maduro prefiera alimentar su propia avaricia que alimentar a los niños y familias que están hambrientos en Venezuela”.

El senador Bod Menéndez, también del partido demócrata, afirmó que van a trabajar con los países de la región para entregar la ayuda humanitaria tan necesaria y expresó su apoyo a la presión económica para aplicar sanciones necesarias y así lograr una solución.

El encargado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, dijo que están “testificando una de las peores catástrofes humanitarias en el hemisferio occidental». Pero asegura que «el pueblo de Venezuela goza del apoyo de EEUU”.

Advirtió en ese sentido que: «Queremos que haya más sanciones y de visas. Estamos hablando con los países a donde han llegado familiares de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro».

El director de USAID, destacó el sufrimiento de los venezolanos y aseguró que están trabajando en reponer la ayuda humanitaria quemada el pasado 23 de febrero.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram