Inicio NoticiasInternacionales Senado mexicano discutió posibles sanciones contra funcionarios venezolanos

Senado mexicano discutió posibles sanciones contra funcionarios venezolanos

Por Astolfo Villarroel
88 Lecturas

Caracas, 20 de abril de 2018/-. El Senado de México incluyó en el orden del día de la sesión correspondiente al jueves 19 de abril una discusión sobre la posible implementación de sanciones contra funcionarios venezolanos.

“El Senado exhorta respetuosamente al gobierno para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentran una salida a la crisis”, indica parte de un documento.

Con la discusión se buscará exhortar al Gobierno Federal mexicano a mantener acciones diplomáticas como las adoptadas por el Grupo de Lima para “asegurar que los venezolanos encuentren una salida a la crisis”.

Se pide que se evalúe la pertinencia de aplicar sanciones que incluyan la congelación de bienes de Antonio Benavides Torres,  ex jefe de Gobierno del Distrito Capital; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Diosdado Cabello, diputado a la ANC y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

También de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la ANC y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) “a fin de frenar la impunidad de la que gozan altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro”.

De igual manera se espera que se manifieste desde el Senado mexicano el rechazo a la decisión del CNE de adelantar las elecciones presidenciales, en cumplimiento de lo decretado por la ANC, al considerar que no se cumplen las mínimas condiciones para que sea “una elección libre, equitativa y justa”.

Lea también en Punto de Corte: Senadora en México pidió se respete derechos humanos a los migrantes venezolanos en ese país

Artículos Relacionados

2 comentarios

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspenden participación en bloque Unasur 20/04/2018 - 13:14

[…] Lea también: SENADO MEXICANO DISCUTIÓ POSIBLES SANCIONES CONTRA FUNCIONARIOS VENEZOLANOS […]

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspenden participación en bloque Unasur - Noticias Venezuela 20/04/2018 - 15:23

[…] Lea también: SENADO MEXICANO DISCUTIÓ POSIBLES SANCIONES CONTRA FUNCIONARIOS VENEZOLANOS […]

Los comentarios están cerrados