Inicio NoticiasNacionales Senador Corker sobre muerte de Albán: “Esto es perturbador”

Senador Corker sobre muerte de Albán: “Esto es perturbador”

Por Mariana Moreno
270 Lecturas
bob-corker

Caracas, 8 de octubre de 2018. El senador estadounidense Bob Corker, de visita en Venezuela, calificó como “perturbadora” la muerte del concejal Fernando Albán, sucedida este lunes en Caracas.

“Hoy en Venezuela, Fernando Albán, un joven líder de la oposición, murió mientras estaba bajo la custodia del gobierno. Esto es perturbador y el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que todos comprendan cómo pudo haber sucedido”, escribió el senador republicano en su cuenta de Twitter.

Corker se reunió con el presidente Nicolás Maduro y también fue recibido por dirigentes de la oposición, sector político al que pertenecía Albán. El parlamentario estadounidense no ha hecho más comentarios.

El concejal por Primero Justicia murió este lunes en el edificio del Sebin de Plaza Venezuela. Estaba detenido desde el viernes y su cuerpo cayó desde el piso 10. Representantes del gobierno señalaron que el suicidio fue la causa de la muerte, mientras que sus compañeros de partido aseguran que fue asesinado.

Se conoció que el lunes en la noche se le realizó la autopsia al cuerpo de Albán en presencia de cuatro fiscales del Ministerio Público. El cadáver fue entregado y el concejal Jesús Armas aseguró que iba en camino al Cementerio del Este.

No obstante, el portal Efecto Cocuyo maneja la información de que familiares y abogados del concejal del municipio Libertador podrán tener acceso a los resultados de la autopsia hasta que tramiten el certificado de defunción.

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que iniciarán una averiguación sobre la muerte de Albán.

 

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Diputado Matheus: Albán le comentó a su esposa que estaba siendo sometido a una gran presión psicológica


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados